KATIA SANTIAGO SUMA OTRA MEDALLA INTERNACIONAL.


Katia Santiago del Río obtuvo medalla de oro en el Schwarzwald Open de Nagold, Alemania de poomsae que se desarrolló de manera online.

La presea la obtuvo en la categoría U30. “Me siento muy feliz y agradecida de haber podido alcanzar este logro. Sobre todo me siento motivada para las competencias que vienen”, señaló la oriunda de Veracruz.

La representante de UPAEP consiguió el primer lugar con calificación de 7.08 quedando por encima de Sofia Vasileiadi de Grecia (6.51), Pinar Yilmaz de Turquía (6.43) y Betül Samasti también de Turquía (6.35).

En el Schwarzwald Open de Nagold participaron países como Turquía, Grecia, Indonesia, Irán, Estados Unidos, Alemania y México entre otros.

Katia mencionó que es de mucho fogueo competir contra otros paíeses y eso le ayuda en su preparación diaria.

“El nivel de los países europeos y asiáticos es fortísimo y me motiva a seguirme preparando. Los jueces son cada vez más estrictos, se fijan más en los detalles como si fuera una competencia presencial”.

Santiago del Río se estará preparando ya que del 23 al 25 de abril está programado el preselectivo nacional que se disputará en Boca del Río, Veracruz, el cual será la primera competencia de Poomsae presencial desde que inicio la pandemia.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial