KEVIN VELASCO REGRESA AL CLUB PUEBLA PARA EL CLAUSURA 2026.
- Axel Petlacalco
- 2 ene
- 2 Min. de lectura

Redacción: DeporPuebla/ Axel Petlacalco
Imagen: Club Puebla.
Este viernes, la directiva del Club Puebla anunció el regreso de Kevin Velasco quien estuvo cedido en calidad de préstamo al Atlético Paranaense. Así lo confirmó el conjunto “camotero” mediante una publicación en redes sociales en donde le da nuevamente la bienvenida al jugador colombiano.
“La Foquita”, como es conocido, llegó a “La Franja” para el apertura 2023 en calidad de préstamo proveniente del Deportivo Cali. Durante su primer año como “enfranjado” se convirtió en un elemento habitual en el terreno de juego al disputar 36 partidos en todas las competiciones.
Entre sus apariciones en el torneo local, liguilla y Leagues Cup, contribuyó con dos goles y cinco asistencias tras disputar mas de dos mil minutos.
Tras sus buenas actuaciones con los poblanos en su primera temporada, la directiva decidió hacer válida la opción de compra. Desafortunadamente, para el segundo año con el Club Puebla, Kevin Velasco comenzaría a adolecer varias lesiones que lo alejarían de la cancha en múltiples partidos.
Debido a sus constantes recaídas, el futbolista colombiano solo podría jugar diez partidos en toda la temporada y su rendimiento iría a la baja. Por lo cual, la directiva decidió prestarlo por un año al Atlético Paranaense con la intención de que retomara su mejor versión futbolística.
Con el conjunto brasileño, Velasco disputó 25 partidos entre el torneo de Liga, la Copa Do Brasil y el Campeonato Paranaense.
Así mismo, logró superar la barrera de los mil minutos en cancha y marcó dos goles además de colaborar con tres asistencias. No obstante, sus actuaciones no terminaron por convencer en el conjunto “carioca”, por lo cual no ejercieron la opción de compra.
De esta forma, el jugador “cafetalero” ya se puso a los órdenes de Albert Espigares, con quien tratará de ganarse un lugar en la cancha. Por consiguiente, deberá recuperar aquella versión que cautivó a la afición durante su primera etapa al hacer gala de su velocidad y regate.
El atacante de 28 años se puede desempeñar como extremo en cualquiera de las dos bandas, por lo cual podría ser de mucha utilidad. Su explosividad en el último tercio de la cancha es una de sus principales virtudes que el técnico de los poblanos deberá aprovechar.
Si las lesiones lo dejan tranquilo esta temporada y recupera su mejor nivel, Kevin Velasco apunta a ser un elemento desequilibrate con el Club Puebla. De esta manera, “la foquita” se convirtió en el quinto refuerzo “enfranjado” sumándose a Juan Pablo Vargas, Ignacio Maestro, Eduardo Mustre y Daniel Gutiérrez.


.jpg)
.jpg)
.jpg)
Comentarios