LA 5TA FECHA DE LA TEMPORADA NASCAR MÉXICO SERIES 2022 LLEGA AL AUTÓDROMO MIGUEL E. ABED



DeporPuebla: Denzel Hernández Chevalier


El impulso que se le ha dado al automovilismo en los últimos años ha sido impresionante y es por ello que se realizará un homenaje póstumo al Ingeniero José Abed durante la 5ta fecha de la temporada Nascar México Series 2022 que se realizará en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed el sábado 16 y domingo 17 de Julio. El acceso tendrá un costo de $250 pesos en la Grada Principal y el precio General es de $120 pesos, destacando que los niños menores de 12 años entran gratis.

El pódium fue presidido por Marta Ornelas Guerrero, Secretaria de Turismo del Estado de Puebla; Alfredo Sánchez Navarro, Gerente del Autódromo Miguel E. Abed; Humberto García Galvéz, Director Operativo de Nascar México y el piloto de categoría Trucks Rodrigo de Colombres.

El circuito que se correrá en esta fecha será de 2 kilómetros y medio aproximadamente, comentó el Gerente del Autódromo, Alfredo Sánchez Navarro.

Durante su intervención, el Director Operativo de Nascar México se mostró contento de regresar a Puebla “El autódromo Internacional Miguel E. Abed es un recinto que tiene instalaciones de primer nivel, afortunadamente tenemos un recinto con todos los servicios, todas las instalaciones para que el público pueda gozar de una carrera muy excitante; estamos llegando casi a la mitad de la temporada, una temporada que tiene 12 eventos y es la primera visita que tenemos al autódromo Miguel E. Abed”, aseguró García Galvéz.

La conferencia de prensa se llevó a cabo vía zoom contando con la participación de las pilotos Regina Sirvent y Betty Ramírez, y Humberto García destacó el interés de las mujeres por este deporte, “Nos entusiasma que cada vez vemos más la participación de las mujeres en el automovilismo y vemos que son muy competitivas”

Los organizadores agradecieron la participación de los pilotos y aprovecharon para mencionar que en la categoría estelar resalta la presencia de pilotos como Rogelio López, Rubén García, Abraham Calderón, Rubén Rovelo, Max Gutiérrez y Andres Perez, entre otros.

Por otra parte, el Director Operativo aprovechó para entregar a la Secretaria de Turismo, Marta Ornelas el anuario con la recopilación del 2021 en agradecimiento del cierre que tuvo la Nascar México Series el año pasado.

El piloto poblano, Rodrigo de Colombres, aseguró estar contento por correr en casa y prometió seguir entregándose en el circuito ya que viene posicionado en el cuarto lugar del campeonato de Trucks México Series.

Marta Ornelas comentó que con esta fecha de la Nascar, Puebla se posiciona como un destino premium ya que han tenido varios eventos deportivos y esperan aproximadamente 20,000 turistas durante los dos días de evento que unidos a la temporada de Chiles en Nogada dejarán una derrama económica mayor a 15 millones de pesos.

Finalmente, mediante transmisión vía Zoom, se realizó enlace con las pilotos Betty Ramirez quien compartió su experiencia en este deporte: “Estar participando, estar abriendo brecha en este tipo de deporte, en este ambiente, es satisfactorio representar a las mujeres en este campeonato que nos apoya en lograr poner en alto el nombre de las mujeres”, y Regina Sirvent quien platico ante los medios de comunicación su sentir: “Estoy super emocionada de estar presente en Puebla,para mi, correr en Nascar México es un sueño hecho realidad, cuando corrí karts nunca me imagine llegar a Trucks, y cuando lo hice tuvimos una gran temporada en 2020 y ahora estoy en la categoría Challenge demostrando que en la pista no hay hombres y mujeres, hay pilotos y eso es lo que demuestro cada carrera”.