top of page

LA BUAP BRILLA POR EL TRABAJO DE SUS DOCENTES: RECTORA MARÍA LILIA CEDILLO RAMÍREZ.

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez expresó su admiración por la labor docente, ya que los académicos -quienes son modelos de inspiración para los jóvenes- tuvieron que enfrentar diversos retos durante la pandemia, como adaptarse a dar clases a distancia y apoyar a los estudiantes en aspectos emocionales.

“Fueron sus consejeros y hasta su paño de lágrimas en los momentos más álgidos de la pandemia. Los admiro, valoro su labor en el día a día. Si nuestra institución brilla y es grande es por cada uno de ustedes”.

Por ello, la Rectora de la BUAP se comprometió a apoyar a este sector, a través de la entrega de definitividades y este año -informó- se lanzará una convocatoria en beneficio de los profesores hora clase con más de 10 años de labor académica. “Es un reconocimiento más que merecido a quienes llevan una carga fuerte en la institución”.

En su intervención, Carlos Armando Ríos Acevedo, secretario General de la Asociación Sindical del Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), destacó la importancia de reconocer la función docente, una labor gratificante. “Después de tres años de pandemia, tenemos la oportunidad de reunirnos y recordar a quienes ya no están con nosotros”.

Hoy es momento, resaltó, de celebrar y festejar nuestro día. “Somos una universidad fuerte”, expresó el dirigente sindical.

Комментарии


bottom of page