top of page

LA BUAP GANA 21 PRESEAS EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2024 Y SUPERA LOS TRIUNFOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

Luego de tres semanas consecutivas de competencias llegó a su fin la Universiada Nacional 2024, en la cual participaron atletas de 200 instituciones de educación superior, públicas y privadas. Con un total de 21 medallas y un acumulado de mil 220 puntos, la BUAP se ubicó en la novena posición de la tabla general y logró superar las preseas ganadas en años anteriores en esta justa deportiva de los universitarios del país.

En el último día de competencias, la Máxima Casa de Estudios en Puebla sumó seis medallas en kick boxing: Fátima Ramos López, de la Facultad de Cultura Física, se llevó el oro; Arleth Godos Parianez, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, plata; Bleady Nahomi Dorantes García, de la Facultad de Artes, plata; y Evelyn Tlapayatlacomulco, de la Facultad de Derecho, bronce.

Mientras que en la rama varonil, Vidiam Irasema Juárez Díaz, de la Facultad de Electrónica, y Marco Polo Pérez Valencia, de la Facultad de Cultura Física, obtuvieron plata y bronce, respectivamente.

En Karate, en la categoría de kumite por equipos, rama varonil, el equipo conformado por los alumnos David Antonio Rodríguez Oyarzábal, Dilan Alberto Flores Ramírez, Joe David González Herrera, Armando Guatemala Mendoza, Irving Cervantes Lucero, Abraham Jalil Medina del Valle y José Ricardo Morales Ramos se colgó la medalla de bronce.

Estas siete preseas se sumaron a 14 que los deportistas de la BUAP lograron en las primeras dos semanas, en diferentes disciplinas deportivas: una de oro en lucha universitaria; cinco de plata en tiro con arco y lucha universitaria; y ocho de bronce en lucha universitaria, box, tiro con arco y ajedrez.

Este año la BUAP superó el número de medallas ganadas en las últimas ediciones de la Universiada Nacional: nueve en 2022, 17 en 2023 y  21 en 2024.


Comments


bottom of page