LA BUAP, SEDE DEL CAMPEONATO ESTATAL SELECTIVO DE GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENIL Y VARONIL.


Del 5 al 7 de agosto, la BUAP será sede del Campeonato Estatal Selectivo de Gimnasia Artística Femenil y Varonil, el clasificatorio para los campeonatos regionales de la Federación Mexicana de Gimnasia, el cual reunirá a 33 atletas poblanos.

Las instalaciones de la Escuela de Gimnasia Infantil, en Ciudad Universitaria, será el espacio de competencia de gimnastas de diferentes clubes del estado de Puebla, como Gimnasia Olímpica X-TREME, 5S, BUAP, Puebla Olimpic Center, INPODE, KURI, OLIMPICSTARS y GYMNASTIKA, con miras a ser seleccionados para su participación en los regionales, a donde acudirán los mejores de cada estado.

En el primer día de la competencia, este viernes 5, participarán tres deportistas de la rama varonil, mientras que los días sábado y domingo, 6 y 7 de agosto, 30 gimnastas mujeres. Todos buscarán tener un lugar en el campeonato regional que en el caso de los varones tendrá lugar en el Estado de México, del 20 al 21 de agosto, mientras que la rama femenil será en Querétaro, en el mes de septiembre próximo.