top of page

LA BUAP SERÁ SEDE DEL CONCURSO NACIONAL DE MATEMÁTICAS CARL FRIEDRICH GAU55 2023.


Con el objetivo de proyectar a la BUAP, estimular el interés y pasión por las Matemáticas, así como incrementar los índices de aprovechamiento de esta disciplina a nivel estatal y nacional, la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno es sede del segundo día del Concurso Nacional de Matemáticas Carl Friedrich GAU55 2023, a nivel estatal.

En este foro del conocimiento participan más de 600 estudiantes de educación básica y media superior, de 21 estados de la República Mexicana, entre estos Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Sonora, Sinaloa, Querétaro, Morelos y Zacatecas. Entre estos concursantes se encuentran 24 alumnos de las preparatorias de la BUAP, Emiliano Zapata, Regional Acatzingo y Alfonso Calderón Moreno.

Como sede de la etapa estatal del Concurso Nacional de Matemáticas Carl Friedrich GAU55 2023, la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno facilitó 25 docentes de diferentes academias para la aplicación del examen escrito a los participantes de los niveles primaria, secundaria y bachillerato. Además, la logística en la organización de este concurso a nivel estatal.

El domingo 26 de marzo se realizará la premiación de los ganadores, mismos que pasarán a la etapa nacional del Concurso Nacional de Matemáticas Carl Friedrich GAU55 2023.





Comentários


bottom of page