LA COMPAÑÍA DE TEATRO BUAP CCU PROMUEVE LA LECTURA ENTRE NIÑAS Y NIÑOS A TRAVÉS DE “TLACUILO JAGUAR”



Como parte de las actividades del mes de abril dedicadas a las niñas y los niños, la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO) incentiva la lectura, la imaginación y la creatividad de los infantes a través de la serie de audiovisuales Tlacuilo Jaguar, leyendo y Jugando, que consta de tres cuentos cortos basadas en libros, narrados por un actor y representados con juguetes.

Izhac Sagan, actor titular de la COTEATRO, explicó que este proyecto pretende reunir a padres con hijos a través de la lectura. Son audiovisuales con pequeñas historias, en las que a través del juego se recrea la narrativa, utilizando sus propios juguetes para dar vida a los personajes, con la intención que, al finalizar cada video, los infantes quieran leer otro texto y contar su historia, explicó.

Invitó a las familias a ver los próximos episodios que se llevarán a cabo, a las 16:00 horas, los días viernes: 16 de abril, con una leyenda mexicana y 23 de abril sobre el libro La noche antigua, a través del Facebook de la Compañía Titular de Teatro y del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

“De esta manera, compartirán tiempo padres e hijos, estarán en casa, retomarán los libros y desarrollarán la imaginación a través del juego”, puntualizó el también creador y productor de la serie Tlacuilo Jaguar, leyendo y jugando.

En su primer episodio efectuado el 9 de abril de 2021, a través de la página www.Facebook.com/Coteatro.com los pequeños disfrutaron de la historia maya La búsqueda de la felicidad, en la que el ser humano quiere todos los dones del mundo.