LA CULTURA ESPAÑOLA DELEITARÁ A PUEBLA CON "INVOCACIÓN"




Espectáculos DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier

El Ballet Nacional de España presentará "Invocación" el 24 de julio a las 18:00 horas en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

Esta será la primera vez que llegue a Puebla el ballet dirigido por Rubén Olmo, el cual presenta 40 bailarines en escena acompañados de 9 músicos, contando con un total de 85 personas dentro de la organización del evento.

Después de 18 años sin pisar territorio mexicano, la gira se llevará a cabo en diferentes ciudades de la República, destacando San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

El programa es llamado "Invocación" debido a que Rubén Olmo buscaba con el título una cercanía a todo lo que conforma la danza española.

La presentación inicia con Invocación Bolera, pieza firmada por Rubén Olmo, que pone al día la esencia de la escuela bolera tradicional y rinde homenaje a los grandes maestros que han marcado pauta en la Escuela Bolera. La música es una composición contemporánea, original para esta pieza, del compositor y director de orquesta sevillano Manuel Busto.

Por su parte, Jauleña es una coreografía ideada por Rubén como transición, pues fusiona danza estilizada, escuela bolera y flamenco, con especial protagonismo de la granaína y el zapateado.

En Eterna Iberia, coreografía de Antonio Najarro, se dan la mano el uso de la castañuela, la capa española y el sombrero cordobés, así como la técnica y la fuerza interpretativa tan característica de la danza estilizada española.

Después de 15 minutos de descanso, la segunda parte está dedicada al flamenco. Homenaje a Mario Maya, con la que el Ballet Nacional de España ha querido recordar al bailarín y coreógrafo Mario Maya (1937-2008), leyenda del flamenco, que hasta ahora no figuraba en su repertorio.

Es importante destacar que para los socios del Parque España se realizará un descuento del 20% válido en todas las localidades con una compra mínima de 2 boletos al presentar su credencial.

Los boletos se podrán adquirir en taquilla del recinto y taquilla cero; las entradas tendrán un costo dependiendo las localidades:

● Balcón superior $440

● Balcón inferior $605

● Zona discapacitada $825

● Luneta $825

● Luneta Central $1100

● Preferente $1375

● VIP $1650

● Gran VIP $1925

Finalmente, los organizadores invitaron al taller gratuito impartido por el parque España denominado "Descubre la danza Española", dirigido a público en general que estén interesados en pertenecer a una compañía de danza, el taller lo realizará Maribel gallardo, bailarina profesional y se llevará a cabo el sábado 23 de julio en el Círculo español del club con un horario de 13:00 a 15:00 horas.