LA ENTREVISTA: JUAN KIRK, UNA GRAN PROMESA PARA LA RECEPTORÍA DE LOS PERICOS DE PUEBLA.





Juan Kirk es de los peloteros que representa la sangre joven de Pericos de Puebla para la temporada 2022. Su amor por el béisbol comenzó desde que era un pequeño niño, y, junto de la mano de su hermano Alejandro encontraron el camino del béisbol profesional.

“Mi gusto por el béisbol comenzó desde que yo tenía cuatro años, todo esto gracias a mi papá, nos llevaba a mi hermano (Alex Kirk) y a mí a practicar y uno le va tomando gusto a esas cosas, creo que nunca nos imaginamos hasta dónde íbamos a llegar”, comentó.

Su hermano, Alejandro Kirk, debutó con Toronto Blue Jays el 12 de septiembre de 2020 luego de prepararse por un buen tiempo para alcanzar el sueño de jugar en el mejor béisbol del mundo y a pesar de la distancia que ahora los separa, Juan y Alex siguen siendo muy cercanos.

“Nos llevamos muy bien, seguimos siendo los mismos, podría decirse que somos mejores amigos. Diario nos estamos escribiendo e incluso estamos muy al pendiente de lo que hacemos en nuestros respectivos equipos y ligas, eso es un gran respaldo, porque sabes que hay alguien que entiende por lo que estás pasando, sobre todo porque los dos somos catchers”, afirmó Alejandro.

Pericos de Puebla luce una plantilla renovada para esta temporada, pues ahora será el venezolano Willie Romero quien se encargue de manejar a la novena poblana e ir moviendo las piezas para llegar a los objetivos, por lo que Kirk afirma que tiene una gran comodidad y confianza para hacer lo que le corresponde.

“Me siento muy cómodo y tengo la confianza de que haré las cosas bien. Pericos me gusta mucho, es un equipo con gran tradición y que siempre quiere ganar. Eso es uno de los puntos importantes porque es lo que todos queremos en este momento”

El grupo de catchers de la novena verde se reforzó recientemente con el arribo del guasavense Gabriel “Nini” Gutiérrez, quien cuenta con un total de 14 temporadas jugando en LMB y llega para aportar experiencia y respaldo a la novena verde.

“La llegada de Gabriel Gutiérrez al equipo es algo que nos beneficia a nosotros. En lo personal tengo muy buena amistad con él y siempre está dispuesto a brindarnos cualquier consejo para que podamos mejorar, a final de cuentas somos la generación que viene a apoderarse de la receptoría y creo que hemos tenido grandes maestros”, argumentó

Por último, Kirk invitó a la afición poblana a que sigan al equipo en esta temporada 2022 que está por comenzar, pues a su consideración es una de las más fieles y divertidas, pues está con el equipo pase lo que pase.

“Me encantaría ver las gradas llenas y escuchar esos gritos de apoyo a Pericos. Nosotros como jugadores siempre los esperamos con los brazos abiertos en el Nido Verde y estamos ansiosos esperando el comienzo de la temporada para poder estar un poquito más cerca de ustedes”, finalizó