top of page

LA FRANJA CONQUISTA SU PRIMER TRIUNFO COMO VISITANTE DEL APERTURA 2023.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía / Club Puebla y Club Atlas


Los Camoteros del Puebla vencieron a Rojinegros del Atlas por 3 goles a 2 en choque correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

Puebla abrió el marcador al minuto 1’, aumentando la ventaja Carlos Baltazar al 9’, acercándose Atlas con gol de Juan Zapata al 45’ + 4’ del primer tiempo y Jordy Caicedo al 60’ empató a 2, recuperando la franja la ventaja con gol de penal de Guillermo Martínez al 74’.


El juego.

Acababa de iniciar el juego cuando al minuto con cuarenta segundos Puebla cobró un tiro de esquina por el sector derecho, mismo que cobró Ferrareis a media altura, llegando el balón a Diego De Buen que remató con su pierna derecha, poniendo la pelota en el fondo de la portería para el 1-0 de la franja.

En la respuesta, al 5’, Caicedo entró al área por el costado derecho, sacando un disparo que atajó el portero de la franja.

Pero Puebla volvió a atacar y al 9’, Angulo avanzó por la banda izquierda, mandando servicio al centro del área donde Carlos Baltazar la prendió como venia para anotar el 2-0.

Más tarde, al 18’, en un balón que peleó Velasco a tres cuartos de cancha, se lo dejó a Memo Martínez que sin pensarlo, disparó ligeramente desviado de la cabaña rojinegra.

Seis minutos después, a tres cuartos de cancha, la pelota le llegó a Abella que sacó tiro potente pero muy desviado.

Luego, al 42’, Reyes mandó centro desde el sector izquierdo, llegando la pelota al remate de Jorge Guzmán que rechaza dramáticamente el portero.

Y en tiempo de reposición, al 45’ + 4’, Jorge Guzmán avanzó sin marca cerca del área desde el sector derecho, enviando su servicio a Juan Zapata que tuvo todo el tiempo para preparar su tiro y terminar venciendo a “La Araña” para el 2-1.

Poco después, el primer tiempo terminó.

En la reanudación, al 48’, tiro raso de media distancia de Aguirre, obligó al portero de la franja a recostarse para quedarse con el balón.

Diez minutos después, de media vuelta y desde fuera del área, Caicedo sacó tiro potente que se fue desviado.

Pero al 60’, Jorge Guzmán centró desde el sector izquierdo al remate contundente de Caicedo que venció la portería camotera para poner las cosas 2 a 2.

Pero al 72’, tras un par de rebotes dentro del área, la pelota le pegó en una mano a un defensivo rojinegro y tras consultar al VAR, se marcó la pena máxima que cobró al 74’ Guillermo Martínez, quien anotó para el 3-2 camotero.

Atlas intentó reaccionar y se fue en busca del empate, aunque sin precisión en algunas acciones y en otras fue contenido por la defensa camotera.

Todavía los Camoteros pudieron incrementar el marcador en un servicio de García a Carabajal cuyo tiro es pésimo.

Y cuando se jugaba el último minuto de la reposición, Angulo hace contacto indebido sobre Aguirre dentro del área, pero el árbitro no marcó nada ni el VAR lo llamó.

Poco después, el choque terminó.


ALINEACIONES.

ATLAS: 12 Carlos Vargas, 2 Hugo Nervo, 4 José Abella, 13 Gaddi Aguirre, 14 Luis Reyes, 17 Jaziel Martínez (8 Mateo García 45’), 20 Juan Zapata (18 Ángel Jeremy Márquez 77’), 26 Aldo Rocha (24 Christopher Trejo 83’), 22 Augusto Solari (30 Eduardo Aguirre 45’), 23 Jordy Caicedo (11 Mauro Manotas 83’), 209 Jorge Guzmán. DT Benjamín Mora.

BANCA: 1 José Hernández, 5 Anderson Santamaría, 21 Carlos Robles, 32 José Lozano, 6 Edgar Zaldívar, 18 Ángel Márquez, 8 Mateo García, 11 Mauro Manotas, 24 Christopher Trejo, 30 Eduardo Aguirre.


PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo (3 Efraín Orona 84’), 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo, 5 Diego de Buen, 6 Pablo González, 7 Daniel Álvarez (11 Horacio Carabajal 23’), 20 Kevin Velasco (18 Luis García 84’), 22 Carlos Baltazar (14 Lucas De los Santos 56’), 2 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez. DT Ricardo Carbajal.

BANCA: 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 4 Efraín Orona, 11 Horacio Carabajal, 14 Lucas De Los Santos, 23 Daniel Aguilar, 24 Diego Zago, 27 Miguel Sansores, 28 Martín Barragán, 199 Samuel González.


CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del partido fue Ismael Rosario López Peñuelas quien estuvo acompañado por Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistente número uno y por Jonathan Maximiliano Gómez como asistente número dos.


AMONESTADOS

ATLAS: Jordy Caicedo al 78’.

PUEBLA: Brayan Angulo al 45’ + 2’, Gustavo Ferrareis al 51’, DT Ricardo Carbajal, Guillermo Martínez al 76’.


EXPULSADOS

ATLAS: No hubo.

PUEBLA: Aux. Isaac Moreno.










Comments


bottom of page