LA FRANJA FEMENIL GANÓ SU PRIMER ENCUENTRO AMISTOSO INTERNACIONAL.







(Fotos Cortesía SA Corinthians FC)


El Complejo Deportivo Wheatley Heights recibió en San Antonio, Texas, al Puebla Femenil para sostener su primer partido fuera de territorio mexicano. La escuadra de Juan Carlos Cacho tomó con seriedad el encuentro y desde el silbatazo inicial salió por el triunfo que conquistó al son de dos goles a uno.

Durante el primer tiempo se vivió un encuentro equilibrado aunque en la recta final del mismo, Andrea Ortega estrenó el marcador para la visita. La dorsal “26” recibió pase filtrado por el centro y tener mano a mano contra la cancerbera norteamericana, disparó, la guardavallas detuvo el esférico pero en el rechace Ortega Fuentes empujó la de gajos al fondo de las redes.

Al arranque de la parte complementaria, las poblanas incrementaron la ventaja. Ivonne Najar elaboró toda la jugada por la banda izquierda, desbordó, ingresó al área, recortó a una rival e incrustó la pelota en el ángulo superior derecho para el segundo tanto.

En tiempo de compensación, la oncena texana se quitó el cero gracias a Juliana Pacheco.


Lo que viene.

De esta forma, Club Puebla cerró sus actividades competitivas en el primer semestre del año. Jugadoras y cuerpo técnico comenzarán su periodo vacacional para retornar al trabajo el martes 1 de junio.