top of page

LA FRANJA SE QUEMA EN EL INFIERNO, PERDIÓ CON TOLUCA 3-0.

Por Kevin Hernández

Fotos cortesía de @ClubPueblaFem


El Club Puebla Femenil cayó por goleada de 3 goles a 0 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez en partido pendiente de la fecha 10 del Apertura 2023, con lo que las poblanas siguen sin sumar un punto en calidad de visitante. Las anotaciones de las diablas llegaron por parte de Mariel Román al minuto 9', Cinthya Peraza de penal logró el segundo tanto al 59' y Samantha Calvillo anotó el tercero y definitivo al 90'+4'. 

El primer tanto llegó temprano en el encuentro, pues al 9', Brenda Da Graca recibió la redonda por el sector de la izquierda del área poblana y mandó el centro que llegó a Liliana Rodríguez, quien, con una gran visión, retrasó para que Mariel Román rematara a la altura de los linderos del área para mandar el esférico al fondo de las redes.

El segundo gol cayó mucho más tarde en el duelo, el partido se emparejó y se niveló en el medio campo, hasta que un grave error defensivo por parte de las enfranjadas le dieron la oportunidad a las diablas de aumentar su ventaja a través de los once pasos, pues la silbante marcó la pena máxima y sin dudarlo, Cinthya Peraza, con un potente disparo a la derecha de la portera Karla Morales puso el 2-0 en la pizarra.

Previo al finalizar el partido, en el último minuto (90'+4´), las mexiquenses aprovecharon un contragolpe guiado por Diana Guatemala, quien abrió el balón para la zona derecha del campo en donde recibió Ivanna Estrada y condujo hasta llegar a la esquina, en donde mandó el centro raso que parecía controlaba la defensa camotera, sin embargo, la misma Guatemala anticipó a la defensa angelopolitana Dulce Martínez y se hizo del balón, aspecto que ayudó a que Samantha Calvillo se colocara en zona de peligro, pidió el balón y sin marca alguna remató ante el pase de su compañera y así sentenciar el marcador con ventaja de 3 goles por 0.

Puebla se mantiene con 8 puntos de 36 disputados tras 12 jornadas completas, posicionándose en el puesto 15 de la clasificación. El siguiente partido de la Franja Femenil será al recibir a Santos en el Cuauhtémoc el domingo 8 de octubre a las 12:00 horas para la fecha 13 del Apertura 2023.


Comments


bottom of page