top of page

LA INTER ACECHA LOS OCHO GRANDES TRAS VENCER A UP E ITESM GUADALAJARA.


No ha sido una temporada sencilla para los Halcones de la Universidad Interamericana. Y es que además de la salida de jugadores que en los Ocho Grandes 2023 terminaron su elegibilidad, las lesiones mermaron al plantel emplumado tanto en la primera vuelta como en lo que va de la segunda de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Sin embargo, el ADN de los Halcones es ganador y, por ello, han sorteado las adversidades de tal manera que, tras llevarse a cabo la jornada más reciente de la temporada, gracias a un doble éxito frente a equipos tapatíos, la Inter se ha metido de lleno en la pelea por un lugar a las finales.

El equipo de Manuel Ordaz logró su decimotercera victoria de la campaña cuando, en el juego que marcó su regreso al Nido Naranja, se impuso al representativo de la Universidad Panamericana campus Guadalajara.

Para este partido el equipo naranja no pudo contar con Camilo Preciado, quien es uno de los mejores ofensivos de la Liga ABE, sin embargo, la ausencia del colombiano fue suplida por compañeros que dieron su mayor esfuerzo en la duela.

La Inter fue superior a la UP Guadalajara durante tres de los cuatro periodos y con eso fue suficiente para ganar por pizarra de 72-58.

En este encuentro, Halcones tuvo una rotación importante, la cual permitió que los puntos se repartieran entre Allan Vargas, Haddad Gutiérrez, Carlos Yeo y Miller Suárez, quienes anotaron 25, 15, 11 y 10, respectivamente.

Con la confianza producto del triunfo ante las Panteras, el equipo de la Universidad Interamericana se puso como objetivo alcanzar su decimocuarta victoria de la temporada, mismo que consiguió también en casa.

En un Nido Naranja que celebró cada enceste del equipo anfitrión, Halcones fue más que los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, rival al que dominó por score de 74-65.

El éxito de la Inter fue producto de una intensa labor defensiva, la cual poco dejó hacer a los tapatíos. Además, en la ofensiva, Halcones tuvo otra vez en Allan Vargas a su mejor hombre pues el refuerzo emplumado anotó 22 puntos.

Con este par de resultados, la Inter ha puesto su récord en 14-9 y con ello está a un lugar de ingresar a los primeros ocho sembrados del ranking de la División I.


Commentaires


bottom of page