top of page

LA INTER CONVOCA A TRY OUT DE BASQUETBOL


La Universidad Interamericana convoca a un try out, mismo que se realizará este sábado 10 de diciembre a partir de las 10:00 am en el Gimnasio Nido Naranja de la Inter.

El try out está dirigido a jóvenes basquetbolistas de las ramas varonil y femenil que se encuentren por cursar los siguientes niveles académicos: preparatoria, licenciatura o maestría.

Cabe destacar que los participantes en este campo de pruebas, de acuerdo a su nivel y cualidades, podrán ser candidatos a integrarse a las filas de los Halcones de la Universidad Interamericana, equipo de tradición y que hoy, en ambas ramas, luce en torneos como Conadeip (en categoría juvenil) y en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (categoría mayor).

En lo que respecta al equipo varonil mayor, la Inter tiene a uno de los mejores equipos del circuito colegial. Y es que los Halcones de la Universidad Interamericana, en la campaña anterior, lograron por primera vez acceder a los Ocho Grandes, certamen celebrado en Monterrey y en donde cerca estuvieron de eliminar al equipo anfitrión y, a la postre, subcampeón nacional.

Por otra parte, el presente de los Halcones es exitoso puesto que, una vez terminada la primera parte de la temporada 2022-2023, la Inter se encuentra entre los mejores clasificados a nivel nacional y, por consecuencia, tiene amplias posibilidades de regresar a las finales.

Con relación al equipo femenil cabe destacar que la Inter, la temporada anterior, llegó a las finales de la División II de la Liga ABE. Por otra parte, en la actualidad, la quinteta naranja lidera la Conferencia Centro-Oriente con una marca invicta de 6-0.

El coach Manuel Ordaz comentó con relación al try out a efectuarse en el Nido Naranja: “La Inter es una gran institución y, a través del basquetbol, los asistentes pueden ser candidatos a obtener una beca deportiva. Nosotros tenemos programas académicos muy completos y en la parte deportiva estamos en excelente nivel. Las categorías juveniles compiten en Conadeip mientras que la rama femenil aspira al ascenso y el equipo varonil está ubicado entre los cinco mejores del país así que, sin duda, buscar un lugar con los Halcones es una opción muy atractiva para los estudiantes-deportistas”, señaló el coach Ordaz.

Commentaires


bottom of page