top of page

¡LA INTER ES DE PRIMERA!; HALCONES ES FINALISTA Y ASCIENDE A DIVISIÓN I DE LA LIGA ABE.


El esfuerzo y el trabajo de muchos años por fin dio el resultado esperado. Y es que el equipo femenil de la Universidad Interamericana ya es nuevo militante en la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Halcones de la Universidad Interamericana tuvo otra gran tarde en el Nido Naranja y, al sumar su cuarto triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional de la División II, ganó su boleto a la gran final y el pase a la División I del máximo organismo del baloncesto colegial en México.

La Inter llegó de manera directa a las semifinales tras superar la fase de grupos de forma perfecta. Y es que el equipo naranja superó a Universidad Montrer, Universidad Anáhuac Puebla y Centro de Estudios Universitarios de Monterrey.

Ya instalado en las semifinales, al equipo de Manuel Ordaz le correspondió enfrentar a Linces de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, rival al que finalmente derrotó por score de 65-53.

Una vez con el triunfo a costa de Lomas Verdes, las jugadoras de la Universidad Interamericana corrieron al centro de la cancha para fundirse en un abrazo, el cual resultó ser el inicio de un festejo que continuó durante varios minutos.

Manuel Ordaz, coach de la Inter, visiblemente contento por el resultado que desde ahora sitúa a Halcones en la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, mencionó.

“Estoy muy contento y muy feliz. Logramos el ascenso, pero el mérito es de ellas. Es un trabajo de muchos años que estamos culminando hoy porque llevamos mucho tiempo trabajando por esto. Ahora vamos a disfrutar y luego pensaremos en lo que viene”.

El coach Ordaz agregó: “Tengo 15 años en la institución y hasta el día de hoy logramos el sueño de tener en el máximo circuito a los equipos de ambas ramas. No tengo palabras para describir todo lo que siento, pero lo que sí puedo decir es que quiero seguir trabajando por nuevos objetivos con la Inter, ahora en División I”.




Comentários


bottom of page