top of page

LA INTER LIDERA SU GRUPO Y ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL EN EL NACIONAL DE FUTBOL.


Los Halcones de la Universidad Interamericana han cumplido de buena manera como anfitriones del Campeonato Nacional de futbol soccer de Segunda División de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Y es que el equipo dirigido por el timonel Carlos Cuahtepitzi fue protagonista en la ronda de grupos al liderar su sector con marca de siete puntos, cuota que obtuvo tras enfrentar a los conjuntos del Tec Chihuahua, UNLA y Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

La Inter inició con el pie derecho el certamen nacional; en casa y ante su gente, la oncena naranja ganó un partido en donde el rival intentó mantener en cero su puerta, sin embargo, Halcones, con insistencia y concentración, logró adjudicarse la victoria ante el Tec Chihuahua por marcador de 2-0.

Con la confianza a tope y una defensa sólida y un ataque poderoso, la Inter afrontó en excelentes condiciones su segundo compromiso del Campeonato Nacional de Conadeip. Y es que Halcones venció 3-1 al representativo de UNLA Morelia.

Con seis puntos de seis posibles, la Inter saltó a la cancha para enfrentar al equipo de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. El partido entre poblanos y capitalinos fue el más cerrado del grupo B, de tal manera que, tras concluir el tiempo regular, el resultado arrojó empate a un gol. En la definición del punto extra fue el visitante el que estuvo más certero desde los once pasos pues ganó por pizarra de 4-2.

Una vez que los Halcones de la Universidad Interamericana lideraron el grupo B con un acumulado de 7 puntos, resultado de dos triunfos y un empate, ahora les corresponde afrontar la ronda de cuartos de final, misma en la que este viernes jugarán ante el Tec Laguna.

Con relación al paso de su equipo y su participación en la ronda de eliminación directa, esto mencionó el técnico Carlos Cuahtepitzi: “lo primero es agradecer a toda nuestra afición y comunidad universitaria porque su apoyo es muy importante en cada juego. Por otra parte, el primer objetivo ya se cumplió, que era ganar la ronda de grupos; ahora ya estamos concentrados en el juego del viernes porque tenemos que ganarlo para avanzar a semifinales. Nosotros estamos convencidos de que podemos llegar a la final y ganar el campeonato, pero para eso tenemos que ir paso a paso”.



Comments


bottom of page