Los Halcones de la Universidad Interamericana regresaron a Puebla con dos triunfos en la bolsa, esto luego de tener tres partidos en el norte del país como parte de la primera jornada del 2024 de la etapa complementaria de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
El equipo del coach Manuel Ordaz tiene por objetivo regresar a los Ocho Grandes y, por ello, la propuesta del equipo naranja, previo a la gira norteña, consistió en ligar victorias para escalar lugares en el ranking de la División I.
En su primer partido en Monterrey, los Halcones tuvieron un duelo de alta exigencia ante los Gallos del CEU, sin embargo, a final de cuentas, el triunfo no correspondió a los poblanos.
Pero el primer resultado no resquebrajó el ánimo de los Halcones, sino que, por el contrario, los motivó a demostrar todo su potencial en los siguientes dos.
Una vez que dejaron atrás lo sucedido en El Gallinero, los dirigidos por el entrenador Ordaz retaron a los Borregos Salvajes de ITESM Monterrey. En dicho encuentro, los Halcones dieron evidencia de que serán uno de los equipos más fuertes en la segunda etapa del torneo debido a sus variantes, a la decisión con la que pelean cada rebote y porque tanto a la defensiva como a la ofensiva son férreos competidores.
Halcones, con parciales de 13-12, 4-11, 12-18 y 18-17, lograron un score final de 47-58. En este partido Fernando Boza fue el mejor anotador de la Inter con 11 puntos y estuvo seguido por Camilo Preciado, Allan Vargas y Diego Hemke, quienes marcaron 8.
La segunda victoria de la gira fue conseguida por los Halcones en la duela del gimnasio Luis E. Tood, hogar de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La Inter fue mejor que Tigres UANL en tres de los cuatro periodos y especialmente en el último puesto que superó por diez puntos al equipo anfitrión.
Al final, tendiendo como líderes encestadores a Haddad Gutiérrez e Iván Pacheco con 15 y 14 puntos, respectivamente, Halcones se alzó con la victoria con marcador de 53-66.
Comments