top of page

LA INTER SE QUEDA CON EL CAMPEONATO NACIONAL DE LA DIVISIÓN II DE LA LIGA ABE.


El equipo femenil de la Universidad Interamericana completó la obra. Halcones demostró ser el mejor equipo del Campeonato Nacional de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y, en el último partido del certamen efectuado en la Inter, derrotó al representativo de la Universidad Autónoma de Coahuila con score de 73-42 y con ello levantó el título que lo acredita como el monarca y nuevo integrante de la División I.

El equipo liderado por el coach Manuel Ordaz tuvo un año histórico puesto que no se conformó con dominar su conferencia y sellar una campaña regular invicta puesto que en las finales se adjudicó tres triunfos consecutivos en la ronda de grupos, esto ante las quintetas de Universidad Montrer de Morelia, Universidad Anáhuac Campus Puebla y Centro de Estudios Universitarios de Monterrey.

Ya instalado en la semifinal, la Inter sostuvo un gran duelo ante Linces de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, rival al que también venció, acción que le valió ascender a la División I de la Liga ABE.

Con el boleto a la máxima categoría, Halcones se dispuso a buscar el Campeonato Nacional ante su gente, misma que durante cada partido del certamen llenó el Nido Naranja.

En la duela, en el partido final, la Inter superó a Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila y así, con broche de oro, cerró un año de amplia importancia histórica para el deporte de la Universidad Interamericana.

Al finalizar el encuentro y una vez con el trofeo de la Liga ABE, el coach Manuel Ordaz, expresó: “Fueron muchos años de trabajar para que llegara este momento. Con el tiempo esto que logramos va a generar más cosas y, por supuesto, es importantísimo ser parte de la historia de esta gran institución. Hicimos historia, pero lo principal de todo esto es que a través del deporte mis jugadoras pueden tener una formación académica porque eso es lo importante aquí. Agradecemos a nuestras autoridades, al rector de la Inter, a nuestro coordinador y a toda la afición que siempre nos apoyó”.



Comments


bottom of page