top of page

LA INTER SERÁ UN RIVAL A VENCER EN FÚTBOL DE LA CONADEIP.

Durante la eliminatoria de la temporada 2022-2023 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, el equipo varonil de futbol soccer de la Universidad Interamericana acumuló victorias en su cancha y fuera de ella y eso, al finalizar la competencia regular, le permitió ser uno de los representantes de Puebla en el Campeonato Nacional que se desarrolló en la capital del estado.

En ese certamen nacional, Halcones demostró ser un equipo competitivo y estar al nivel que requiere un compromiso de tal complejidad, lo cual dejó en claro al superar la ronda de grupos y ser un protagonista en la fase de eliminación directa.

Al final, los Halcones de la Universidad Interamericana se quedaron a un triunfo de ascender a la máxima categoría, sin embargo, dejaron constancia de que son uno de los mejores equipos del estado y la región y, además, aspirantes a regresar a las finales para la campaña 2023-2024, donde el objetivo será tomar como aprendizaje lo sucedido semanas atrás para buscar el título que les permita llegar al máximo circuito del futbol soccer colegial en México.

Con relación al aprendizaje que dejó en su plantel la reciente campaña, esto mencionó el director técnico Carlos Cuahtepitzi.

“Nosotros siempre trabajamos para llegar a lo más alto y en la última temporada no fue la excepción. Durante toda la eliminatoria competimos por los primeros lugares e hicimos muy buenos partidos tanto en nuestra casa como fuera de ella. Este buen momento que tuvimos en la eliminatoria nos permitió llegar al evento nacional y eso fue un gran reto que asumimos con responsabilidad. En la fase final de Conadeip el equipo llegó muy fuerte y así lo demostramos en cada partido, sin embargo, nos quedamos a un triunfo de ascender, pero resultó una gran lección porque ya tenemos esa experiencia y el año que viene será muy diferente el jugar la etapa decisiva”.

El entrenador de los Halcones de la Universidad Interamericana expuso: “los campeonatos son resultado de los procesos y nosotros ya pasamos por competir en una fase eliminatoria, acceder a una fase final y lo que sigue es, con base en la experiencia que tenemos, terminar la obra, es decir, ganar el certamen. El equipo se renovará en algunas posiciones, pero hoy puedo decir que la Inter, durante la próxima temporada, será un rival a vencer en Conadeip”, finalizó el estratega de Halcones.

Comentários


bottom of page