LA INTER SUMA UNA COPA A SU VITRINA Y CON ELLO SE ALISTA PARA CONADEIP.


Con la finalidad de ponerse a punto para los Campeonatos Nacionales de Conadeip, mismos que se llevarán a cabo en abril y noviembre, el equipo de taekwondo de la Universidad Interamericana fue anfitrión de la Copa Inter 2022, certamen que teniendo como sede el Nido Naranja recibió la visita de un numeroso contingente de taekwondoínes de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Estado de México.

Los Halcones de la Inter tuvieron un desempeño exitoso puesto que, tras dos años de ausencia en actividades competitivas por consecuencia de la pandemia, lograron brillar sobre el tatami y, tras ser exigidos, obtuvieron el tercer lugar por puntos, esto en sinergia con Galbraith Mayorazgo.

Beyrut Galbraith, entrenador del equipo representativo de taekwondo de la Universidad Interamericana, sacó buenas conclusiones de la Copa Inter 2022, tanto a nivel de organización como de competencia y fogueo.

“Para el equipo fue una gran oportunidad de volver a la competencia porque, si bien entrenamos y tuvimos combates entre nuestros integrantes, lo cierto es que esto no se compara con el fogueo que puedes tener al enfrentar a otros competidores que, al no conocer, te resultan más exigentes. Esta competencia nos sirvió mucho para saber en qué nivel estamos y también, en lo que respecta a la parte de organización, nos sirvió para conocer que cada vez con más fuerza y gracias al apoyo de nuestras autoridades, el taekwondo de la Inter se está ganando un lugar en Puebla, la región y a nivel nacional”.


Viene CONADEIP.

Tras sumar una copa a las vitrinas de la Inter, los Halcones continúan con su preparación para los Campeonatos Nacionales de Conadeip, los cuales se llevarán a cabo en abril y en noviembre.

“En abril tenemos el primer evento nacional de Conadeip, el cual se llevará a cabo en la Universidad Anáhuac México Norte. Para este evento tendremos representación con Juvenil C y Mayor, con dos competidores (uno por rama), y con cuatro mujeres y dos hombres, respectivamente.