top of page

LA INTER YA SE ENRACHÓ. DERROTÓ A ANÁHUAC QUERÉTARO E ITESM LEÓN.

Lo habían prometido y, después de algunas semanas, ya lo cumplieron. Los Halcones de la Universidad Interamericana habían advertido que la resiliencia y la experiencia que tuvieron tras caer en los primeros juegos serían factores que los llevarían a mejorar su trayecto en la temporada 2022-2023 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Hoy, cuando la primera vuelta del torneo está entrando en su recta final, el equipo que comanda Manuel Ordaz emprendió el vuelo y, con par de actuaciones sobresalientes en el Nido Naranja, obtuvo dos victorias importantísimas, con las cuales signó una buena racha, cuyo objetivo es recortar distancia y alcanzar un sitio que le permita pelear por el ingreso a los Ocho Grandes.

La jornada de fin de semana fue valiosa para la Inter puesto que inició con un duro encuentro ante los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro. En dicho compromiso el equipo emplumado sembró la semilla de la victoria desde el primer cuarto pues se puso 24-5 al término del mismo. El segundo lapso fue parejo, de tal manera que la diferencia fue de apenas un punto. El último cuarto fue el más complejo para el anfitrión ya que el visitante recortó distancia, sin embargo, ya no pudo impedir la victoria para la quinteta naranja por score de 63-58.

El líder encestador del partido fue Leonardo Díaz quien atacó el aro para firmar una cosecha de 20 puntos, a la que sumó 10 rebotes y 2 asistencias; Miller Suárez también lució con 12 puntos y 10 rebotes en 25 minutos sobre la duela. 

Una vez con la victoria, los Halcones de la Universidad Interamericana afrontaron el segundo duelo de la semana, en el cual el rival fue Borregos Salvajes del Tec de Monterrey campus León.

En este partido, los locales manejaron el encuentro y evitaron caer en exceso de confianza. Halcones, con parciales de 16-14, 25-14, 13-22 y 20-9 se llevaron el triunfo por pizarra de 79-54.

En el segundo éxito de la jornada, por Halcones destacó Dominick Martínez, quien, como es costumbre, estuvo con la mano encendida en tiros de media y larga distancia ya que aportó 17 puntos; el colombiano Camilo Preciado y Leonardo Díaz también colaboraron a la causa naranja pues facturaron 12 y 11 puntos, respectivamente.

Commenti


bottom of page