LA NOCHE DE MUSEOS BUSCA INCREMENTAR EL TURISMO EN VERANO
- Christopher Alexander Olivares Velázquez
- 17 jul
- 1 Min. de lectura

Redacción Deporpuebla / Christopher Olivares
Como parte de la agenda turística para este verano, llega la sexta edición de la emblemática Noche de Museos este 19 de julio.
Este evento mensual ofrece acceso gratuito a más de 28 recintos culturales como museos, galerías y diversos espacios culturales dentro de la ciudad, al igual, participan juntas auxiliares como Ignacio Romero Vargas; también otros municipios como San Pedro Cholula, Zacatlán, Teziutlán y por primera vez, Tecali de Herrera.
En cada uno de estos lugares se pueden realizar recorridos guiados, exposiciones especiales, actividades interactivas, espectáculos de música en vivo, funciones de teatro breve y talleres que buscan acercar a niños, jóvenes y adultos a los diversos espacios culturales con los que cuenta el estado.
Para esta edición, 33 museos, recintos y galerías de los gobiernos municipales, universidades, así como de artistas y promotores particulares, estarán dispuestos a recibir a los visitantes, de acuerdo con sus propias políticas y horarios de ingreso, que podrán consultarse en las cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Economía y Turismo, también en la de Noche de Museos.
Por primera vez, diversos establecimientos se unirán a esta actividad que año con año se convierte en una tradición. Ahora 53 comercios como restaurantes, churrerías y cafeterías participan con descuentos, cortesías y promociones.
José Carlos Huerta, Director de Turismo en el municipio de Puebla, destacó la gran participación ciudadana que han tenido este tipo de actividades, pues un total de 2,700,000 personas han acudido a los diferentes espacios y se estiman un total de 550,000 visitantes durante este verano en Puebla.



.jpg)

Comentarios