La serie entre los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México se traslada al Estadio Hermanos Serdán para librar el tercer juego del compromiso, el cual los escarlatas tienen ventaja de par de juegos.
Los dos primeros juegos favorecieron a los Diablos por pizarras de 5-0 y de 3-2. En el primer cotejo los reflectores se los llevó Erick Leal al colgar siete argollas y Robinson Canó con bambinazo y tres remolques, mientras que, en el segundo juego José Marmolejos fabricó par de carreras con dos dobletes y el bullpen de lució con los trabajos de Edwin Fierro, Justin Courtney, Tomohiro Anraku y Jake Sánchez.
Por Pericos, destacaron Cristhian Adames y Chris Carter con jonrones solitarios y los relevos de Emilio Márquez, Héctor Villalobos y Kenny Hernández.
Para el tercero de la serie, por Pericos lanzará el venezolano Jesús Vargas (5-5, 4.66), este será su debut en esta instancia en LMB, sin embargo, en el invierno ha lanzado en playoff con los Leones del Caracas, en el certamen más reciente tuvo par de aperturas. En el rol regular, Vargas se midió en par de ocasiones a los Diablos, la primera vez fue en la Ciudad de México y se fue sin decisión al tirar cinco entradas, lapso en el que aceptó nueve hits y cuatro carreras, dos de ellas fueron por medio de un jonrón de Robinson Canó, con dos pasaportes y seis chocolates, dejó el juego ganado, posteriormente tuvo una labor similar en el Nido Verde, también tiró cinco entradas, pero cargó con el descalabro, teniendo como rival de montículo a José Luis Bravo, pitcher anunciado por los Diablos para el tercer juego. En casa Vargas tuvo foja de 3-2 con 5.65 en nueve juegos y tirando los jueves registró 2-0 con 2.38 de promedio de carreras limpias.
Bravo (6-1, 4.47) enfrentó en una ocasión esta campaña a los emplumados, en el juego anteriormente mencionado y se llevó el triunfo al tirar seis entradas, solo permitió tres hits y dos carreras, dio un pasaporte y ponchó a dos enemigos, las dos anotaciones que permitió fue por la vía del cuadrangular, cortesía de Miguel Guzmán y Chris Carter. El oriundo de Tijuana aterrizó en LMB el año pasado procedente de Clase AAA de los Mellizos y en playoff ante los Pericos, tiró en cuatro de seis juegos, no aceptó carrera en 7.1 innings y se apuntó un salvamento.
Los Pericos de Puebla, vigentes campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, buscará regresar en la serie haciendo valer la condición de local. El año pasado en postemporada, jugando como local, tuvo marca de 8-4 y al bat brillaron Peter O’Brien (.200, 4 HR, 11 CP), Chris Carter (.381, 3 HR, 14 CP), Danny Ortiz (.229, 2 HR, 5 CP) y Leo Germán (.333, 14 H).
En campaña regular, Diablos ganó cinco de seis juegos en el Nido Verde.
Comments