top of page

La Rectora María Lilia Cedillo inaugura la Semana Internacional del Cerebro 2024


  • Abre la jornada con la conferencia “Eje microbiota, intestino, cerebro”

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada por nueve ponencias, 20 talleres y una exposición de carteles. Allí reconoció la importancia de desarrollar investigaciones sobre el cerebro e invitó a los estudiantes a interesarse por la ciencia.

El director de la FCQ, Jorge Raúl Cerna Cortez, destacó que la Semana Internacional del Cerebro se realiza en universidades de más de 130 países, con el propósito de difundir los avances en este campo del conocimiento.

La Rectora de la BUAP abrió esta jornada con su conferencia “Eje microbiota, intestino, cerebro”, en la que explicó las complejas interacciones que establecen los sistemas nervioso central, inmune y endócrino, donde se producen los neurotransmisores, citocinas y hormonas, las cuales determinan procesos de salud o de enfermedades como depresión y ansiedad, espectro autista y Parkinson, entre otras.

La Semana Internacional del Cerebro de la FCQ concluye este 13 de marzo. Participan investigadores de la BUAP, IPN, UNAM, Universidad Benito Juárez de Oaxaca y Universidad Autónoma de Tlaxcala, entre otras.

コメント


bottom of page