Este fin de semana la Universidad de las Américas Puebla tendrá su última agenda deportiva del año la cual comprende 5 partidos de difícil complexión en voleibol y baloncesto en calidad de visitante, aunque hay tres que deben tratarse de forma especial por la rivalidad que los Aztecas de la UDLAP llevan.
A partir de este jueves se activa la competencia para la Tribu Verde en sus últimas fechas del 2024 y lo hace ante un acérrimo rival: el ITESM Puebla en su versión voleibol femenil, equipo que perdió el martes pasado por 3 sets a 1 ante unas Aztecas que vienen en ascenso, pues en sus 9 juegos anteriores se han llevado la victoria y ahora quieren repetir la dosis a las Borregas en su cancha. Por su parte sus compañeros del conjunto varonil también acumulan 8 triunfos consecutivos y este viernes – sábado quieren perdurar la racha en la serie de dos juegos ante la Anáhuac Querétaro.
“Ambos equipos tuvieron un comienzo incierto, en el caso de ellas por la juventud que impera se verán ciertas dificultades que pueden afectar en algunos casos con el éxito en los partidos, pero sabrán resolverlas; y en el caso de ellos han agarrado la consistencia para poder revertir marcadores, están conscientes de la situación en la que estamos y no creo que en estos momentos pueda haber fallas en los partidos que restan”, fue el análisis del entrenador de los Aztecas de voleibol, Alfredo Chicoy.
De igual forma, los Aztecas UDLAP de baloncesto verán acción este fin de semana. El conjunto femenil visita a la UMAD el viernes por la tarde y dada la rivalidad entre ambas instituciones en temas de baloncesto será un encuentro disputado y de varios puntos, pues la Ráfaga Verde promedia 60 unidades por partido, prueba de ello fue la aplastante victoria del jueves pasado a la Ibero CDMX por 86 a 36.
Por su parte, la escuadra varonil recibe en el Gimnasio Morris Moe Williams a Borregos Santa Fe, partido crucial para el equipo dirigido por Angélica García, ya que tiene la posibilidad de escalar posiciones en la tabla general. Si bien ha mostrado buenas cosas, para la coach Azteca aún faltan detalles para cerrar mejor los partidos, ya que en su reciente juego se ganó por 60 puntos a 59 marcador que no la dejó del todo convencida y esta semana se ha enfocado en el trabajo necesario para que los triunfos sean con una ventaja mayor.
Tras cumplir estos compromisos, los Aztecas UDLAP tendrán tiempo para reagruparse, tomar un descanso, plantear las cosas a mejorar y regresar a los entrenamientos para el siguiente semestre, porque las actividades se reactivan hasta el 6 de febrero con el juego de soccer femenil entre la Tribu Verde y la UAP en el campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla.
Comments