LA TRIBU VERDE, CUMPLIENDO UN BUEN PAPEL EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO.


Mauricio Vázquez y Roberto Radilla hicieron el 1-3 en los 110 metros con vallas, para acotar metales valiosos al medallero de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, durante la segunda fecha del Campeonato Nacional de la CONADEIP de atletismo, realizado en Monterrey, Nuevo León.


Ya en un horario más habitual para competir, el matutino, el Tornado Naranja entró a la pista para seguir sumando medallas en su haber. Primero por Armando Valencia, quien detuvo el cronómetro en 15 minutos 25 segundos tras recorrer 5 mil metros y llegar en la posición de honor. En la misma prueba, Elizabeth Tuxpan salió con todo para abrir una brecha con sus competidoras, eso hizo que tuviera una competencia más tranquila y solo se preocupara por el reloj, el cual se paró para ella en 17:43 minutos.


A un costado, en la fosa de arena, Eliezer Blanco participaba en el salto de longitud y lograba una marca de 6 metros 53 centímetros para obtener medalla plata. Un poco más tarde, Alfonso Jiménez mostraba fortaleza absoluta en el impulso de bala y con distancia de 11.46 metros se adjudicó el bronce. Hasta que el tiempo sobrepasó el mediodía, para que arribara el momento de la velocidad con los 110 metros con vallas. En ella, Mauricio Vázquez se adjudicó una marca de 14 minutos 57 segundos, mientras que Roberto Radilla hizo el mismo recorrido en 14:82 minutos, para ocupar la primera y tercera posición respectivamente.


Es justo mencionar a los Aztecas, que si bien no lograron subirse al pódium, han hecho un enorme esfuerzo por competir y dar puntos a la institución poblana, con el afán de que Aztecas se mantenga en las primeras posiciones a nivel equipos. Como Paula Alonso y Daniel Pérez en pruebas de velocidad, Tanya Núñez y Abraham Ramírez en los saltos, Leslie de la Llata y Rudolf Castañeda en los lanzamientos.


Para redondear la cuenta de hoy, Regina Tavera, Paula Alonso, Tanya Núñez y Akari Jurado como el equipo de relevos 4x100 metros, aunaron una medalla plateada a las huestes Aztecas al hacer una carrera de 48:14 minutos. Mientras que Jesús Zequera, Mauricio Vázquez, Daniel Martínez y Roberto Radilla se alzaron en tercer lugar en la misma competencia con tiempo de 42:40 minutos. Al final de la jornada, las pruebas combinadas del decatlón culminaron también arrojando resultados importantes para la Tribu Verde, debido a que Eliezer ocupó el tercer puesto con 4836 puntos.


De esta forma, los Aztecas de la UDLAP adjuntaron 3 preseas de oro, 1 de plata y 3 de bronce a lo que ya llevaban, contabilizando hasta ahora un total 5 doradas, 3 plateadas y 5 de bronce. “Se logró el objetivo, sumar puntos para el equipo en una final que estuvo muy pareja. Para mañana tenemos el relevo 4x400, el 800 metros, el 200 metros, el salto triple y el lanzamiento de jabalina varonil; esperemos que en esas pruebas podamos sumar puntos para la causa”, comentó el velocista Mauricio Vázquez tras recibir su medalla de oro.



LA PRIMERA FECHA (VIERNES).


Armando Valencia ha sido la figura de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, en la jornada inicial del Campeonato Nacional de la CONADEIP; obteniendo una medalla de oro en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos y una de plata en los 1500 metros. Las cuales se suman a otros cuatro metales conseguidos durante este viernes en Monterrey, Nuevo León.


Bajo el cerro de la Silla, la Tribu Verde de atletismo ha marcado de buena forma su camino, en el certamen que efectúa el Consejo Nacional Deportivo Estudiantil de Instituciones Privadas. Pues dio la primera medalla de oro en toda la competencia, cuando Hannia Palafox llegó en primer lugar de los 1500 metros planos. Casi de inmediato, en la misma prueba, se le sumó en el medallero Armando Valencia, quien se esforzó al máximo para arribar a la meta en segundo puesto de su categoría.


En paralelo, Fernanda Jacobi dejaba el alma en cada lanzamiento de jabalina, logrando al final el metal de bronce para la causa naranja. Un poco más tarde y del otro lado del campo, Eduardo Hernández también ponía su grano de arena en la competencia de salto de altura, brincando casi dos metros para ubicarse en el segundo puesto. Hasta ese momento la tarde calurosa había mellado la condición física de los competidores, así que se necesitaba una inyección de adrenalina para que los Aztecas despertaran.


Consumiéndose el día, Armando Valencia se vio imponente en los 3 mil metros con obstáculos, al sacarle un trecho de consideración a su perseguidor, para adjudicarse su segunda presea de la tarde, aunque esta vez fue de oro. Esto era el impulso que se necesitaba y por eso en similar prueba, Paola Gómez sacó la casta para hacerse de una presea de bronce. La sexta del día y que ponía a los Aztecas UDLAP con dos metales dorados, igual número de plata y de bronce en la estadística general.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial