top of page

LA TRIBU VERDE DE TAEKWONDO BRILLÓ CON EL SOL DE ACAPULCO.


El nivel del mar le sentó de maravilla a los Aztecas de taekwondo, porque ayudó a mostrar su estupenda preparación, gran calidad técnica, manejo de los tiempos y a conseguir 17 medallas de la Copa Acapulco 2022; lo cual augura enormes cosas para el campeonato nacional de la CONADEIP.

En su andar preparativo hacia el certamen de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), los Guerreros Verdes tuvieron una excelsa participación en el evento organizado por la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de Guerrero: uno porque obtuvieron un total de 7 oros, 5 platas y 5 bronces; dos, mostrando calidad en la técnica en cada figura en la modalidad de formas; tres, un temple de acero para los combates hechos; y cuatro, la unión mostrada para apoyar a cada integrante del equipo de la UDLAP.

Todo empezó con la modalidad de formas o poomsae, donde Paula García y David Gutiérrez obtuvieron medalla de bronce; mientras Ana Zulema Ibáñez fue plata teniendo crédito especial, pues venía de un proceso de rehabilitación que la mantuvo alrededor de un año fuera de toda competencia y en su regreso hizo las calificaciones más altas del evento. “Sabía que esto me iba a retar y pude juntar a la Zulema de la experiencia con la de ahora como mejor atleta, eso me ayudó a dar este resultado”, expresó la joya Azteca.

Para acrecentar la cuenta, los Aztecas de combate se alzaron con presea dorada en el caso de Brenda Pulido, Fernanda Hernández, Melissa Castillo, Valentina Romero, Daniela Torres, Itzel Rodríguez y Williams Córdova. María Fernanda Briones, Francisco Ferman, Emilio Peralta y Miguel Ángel Hernández lograron medalla de plata para la causa verde; entretanto Elías Huerta, Alexa Juárez y Sergio Gómez se subieron al pódium para colgarse el bronce. Aunque “hubo mucho nivel y fueron muchos estados, fueron muy buenos resultados (para los Guerreros Verdes), vamos por buen camino y creo que podemos ser campeones de CONADEIP tanto en equipo como en individual”, señaló la taekwondoín, Brenda Pulido.

Así, los Aztecas de taekwondo superaron con creces el reto de Acapulco y regresaron a sus entrenamientos normales este lunes, obviamente sin bajar la intensidad de parte del coach Julio Álvarez, pues a pesar de su contento por lo visto en este evento en la parte física, técnica, tiempos y medallas, la preparación no puede bajar si el equipo quiere consolidarse como uno de los mejores de México a finales de octubre.

Comentarios


bottom of page