top of page

LA TRIBU VERDE VENCIÓ EL RETO AZTECAS.


Cholula, Puebla, a 12 de abril de 2021.- Nancy Ojeda y Vladimir Núñez atletas de fútbol soccer y americano respectivamente, vencieron al Reto Aztecas; un evento efectuado el fin de semana pasado en línea, que concluyó con solo una persona como ganadora definitiva, sobresaliendo entre los más de 100 deportistas de los equipos representativos de la UDLAP inscritos.

La Tribu Verde siempre se ha caracterizado por tener integrantes con fortaleza, preparados, aguerridos, buscando llevar los colores institucionales a lo más alto de los torneos disputados; pero qué pasaría si compitieran entre ellos, cómo sería su desempeño, quién sería el Azteca dominante más allá de la disciplina que practique. Esto se supo en el Reto Aztecas, un certamen organizado por la Universidad de las Américas Puebla para mantener el espíritu de competencia de sus deportistas, a través de una interacción a distancia divertida y motivante.

“Los jóvenes que tenemos en los diferentes equipos representativos buscan competencias. La pandemia nos hizo parar abruptamente y esa energía contenida debemos ayudarle a cada joven a canalizarla correctamente. No se trata de comparar a cada deporte, es generar interacción entre nosotros, que de verdad no se sientan solos en este camino al retorno a las actividades presenciales”, explicó el entrenador de taekwondo Julio Álvarez, quien originó esta iniciativa.

El formato de competencia fue enfrentar en uno contra uno a cada inscrito, divididos por género, todos hicieron el mismo circuito de ejercicios siendo calificados por los entrenadores Aztecas acorde a la ejecución, de esta manera se restaron participantes pues la eliminación fue directa. Tras superar la ronda preliminar el sábado, para el domingo se libraron las semifinales y la final. En ella se midieron Melissa Castillo del representativo taekwondo frente a Nancy Ojeda de soccer, quienes se vieron bastante fuertes para llevar la contienda a la trivia deportiva para desempatar, como se hizo en los anteriores casos donde también lo hubo, en ella la futbolista salió con la mano en alto.

Del otro lado, Vladimir Núñez superó a Joel López, ambos de futbol americano, por 10 puntos a 8, en un duelo que se da practicamente todo el tiempo en el campo de entrenamiento, porque el primero pertenece a la defensiva y el segundo a los receptores. Lo interesante del evento era el reto entre la campeona femenina y el varonil para obtener un rotundo vencedor, en el cual el cansancio fue determinante al hacer un push up (lagartija), paso lateral con las manos y burpee en una misma serie. Así que tanto Nancy Ojeda como Vladimir Núñez vencieron el reto, pero solo el jugador de football se podrá llamar el Azteca ganador del reto.

Al menos por algún tiempo, pues se pretende que el Reto Aztecas se realice por agosto próximo, esperando que sea de forma presencial. Cabe referir que no es la primera vez que la UDLAP organiza este tipo de acciones de integración para sus equipos representativos, pues a través de su Dirección de Deportes acostumbra efectuar eventos para unificar a toda su Tribu Verde, un ejemplo es el torneo de quemados antes de iniciar una nueva temporada, donde por conjuntos de distintas disciplinas se enfrentan entre sí y al final hay una comida. Pero como en esta ocasión no se podrá hacer en el campo alterno al Templo del Dolor, el entrenador Álvarez dio la idea para la organización en línea.

bottom of page