top of page

LA UDEP REUNIRÁ A FIGURAS DEL FÚTBOL MEXICANO EN EL SUMMIT, RUMBO A LA COPA DEL MUNDO 2026

  • 24 feb
  • 2 min de lectura

Redacción DeporPuebla / Rodrigo Coyac

Fotografía: UDEP


Ricardo La Volpe y Miguel “El Piojo” Herrera, ex entrenadores de la Selección Mexicana en Copas del Mundo, serán los protagonistas de la conferencia central del Summit Deportivo que organiza la Universidad del Deporte del Estado de Puebla(UDEP) para analizar el panorama de la Copa Mundial 2026 y ofrecer perspectivas tácticas, así lo informó el rector de la institución José Luis Sánchez Solá, “Chelis”

El evento deportivo se llevará a cabo el 26 y 27 de mayo del año en curso en las nuevas instalaciones de la UDEP, ubicadas en el Estadio Ignacio Zaragoza, como parte de las actividades en torno a la fiesta futbolera que se vivirá en México, Canadá y Estados Unidos con motivo del Mundial 2026.

Sánchez Solá invitó a la afición a sumarse a una experiencia que tendrá análisis táctico y actividades deportivas en la capital poblana además dijo que se presenta no solo como un foro de discusión sobre el fútbol internacional sino también como un punto de encuentro para los jóvenes y aficionados interesados en vivir de cerca la antesala del Mundial. Las actividades forman parte del clima de entusiasmo que se ha generado en Puebla, reforzado por el anuncio de un partido amistoso entre México y Ghana programado para el 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc.

Además de las conferencias de alto perfil, la presencia de La Volpe y “el Piojo” Herrera, la magna fiesta deportiva promete un análisis profundo del desempeño de la selección nacional y de las expectativas que rodean a la justa mundialista. El Summit incluirá también un torneo de futbol 5, diseñado para fomentar la participación activa de los asistentes y complementar la parte teórica con prácticas deportivas.

Los detalles precisos sobre el registro y la organización del torneo serán publicados próximamente en la página oficial de la universidad, pero se espera que atraiga a equipos locales y entusiastas del deporte.

El evento, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y las autoridades universitarias, busca consolidar a Puebla como uno de los epicentros de la antesala futbolera nacional. Con una mezcla de conferencias especializadas, análisis de expertos y actividades recreativas, el Summit de la UDEP ofrece una plataforma única para conectar a aficionados, profesionales del deporte y la comunidad universitaria en torno a la pasión por el fútbol.

Comentarios


  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial

bottom of page