top of page

LA UDLAP CAE EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LOS OCHOS GRANDES.


Omar Cuautle Rojas (El Heraldo de Puebla, En Línea Noticias)

 

El Tec. de Monterrey Campus Hidalgo venció 78-67 a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), eliminando de ese modo a la primera universidad poblana del Torneo de los Ocho Grandes celebrado en la UV de Xalapa. 

 

Desde los primeros minutos, el Tec. de Monterrey Hidalgo tomó la ventaja con el tiro de dos puntos del capitán, Brandon Robles, quien de hecho terminó el cuarto como el mejor anotador con 8 puntos en la personal. Por la UDLAP, se hicieron presentes en el electrónico Javier González (4), Erasmo Carreón (3) y Jesús Escobedo (4). 

 

El segundo cuarto fue en el que más puntos lograron ambas ofensivas, los de la UDLAP lograron 20 unidades, mientras que los de Hidalgo terminaron con 23 puntos teniendo a Ricardo Maciel como el mejor jugador con 7 puntos, Javier González terminó como el mejor anotador de la UDLAP con 8 unidades, a pesar de ello, el Tec. de Monterrey Hidalgo acrecentó su ventaja 39-33. 

 

Después del descanso del medio tiempo, Erasmo Carreón de la UDLAP comenzó con tiro de 2 puntos poniendo a los poblanos a tan solo 4 unidades del Tec. de Monterrey Hidalgo, sin embargo, Jesús Vázquez la metió desde afuera de la pintura y volvió a poner a Hidalgo a 7 puntos, ventaja que no soltaron durante el periodo y para muestra, el resultado 50-58 parcial. 

 

Para el último cuarto, Javier González y Montiel hicieron válidos los cuatro tiros libres que tuvieron (4 González y 2 Montiel), para poner a la UDLAP a tan solo 2 puntos de diferencia, pero inmediatamente Ramos y Maciel volvieron a darle la ventaja a la Hidalgo por seis puntos. 

 

Robles y Franco acrecentaron la ventaja por 13 unidades y nunca más se volvieron a poner en peligro a pesar de los intentos de la UDLAP con Montiel, González y Escobedo, poniendo el 67-78 en el tablero electrónico definitivo para los de Hidalgo, quienes avanzaron a las semifinales de los Ocho Grandes. 

 

Javier González terminó como el mejor anotador con 24 puntos en la personal y 10 rebotes, mientras que Brandon Robles del Tec. de Monterrey Hidalgo fue el mejor con 22 unidades.



Comments


bottom of page