top of page

LA UDLAP SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL VARONIL.


Ya están definidos los horarios del Final Four de voleibol varonil donde los Aztecas de la UDLAP lucharán por repetir el resultado del año pasado y la Universidad de las Américas Puebla será sede a través del Gimnasio Morris Moe Williams.

 

Este viernes inicia la fase final de la Conferencia Nacional de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) en la rama del voleibol de sala varonil, siendo la UDLAP la sede de esta competencia que reunirá a lo mejor de la disciplina. Dicha decisión se tomó al ser el equipo Azteca el primer lugar de la tabla general durante la primera etapa del campeonato, de septiembre a diciembre de 2023.

 

De esta forma, el Final Four para la Tribu Verde inicia este viernes a las 19:00 horas enfrentando a la Universidad Regional del Norte (URN), al siguiente día en el mismo horario se medirá con el ITESM Monterrey, y en el último partido se verá con los Borregos Querétaro a las 13:00 horas. Al respecto, el entrenador de los Aztecas Alfredo Chicoy hizo un balance de los equipos que enfrentará: de la URN fue una sorpresa porque apenas ascendió y ya está en playoffs; de Monterrey es un equipo destacado por su composición y experiencia; de Querétaro refirió ser muy combativo y la altura de sus jugadores lo vuelve bueno ofensivamente.

 

Por lo anterior, el coach de la UDLAP auguró una competencia muy pareja, por la “paridad en todos los equipos, incluyendo la URN que viene del ascenso y que ya se coló entre los 4 mejores de la conferencia”, eso es un buen resultado que debe preocupar a los entrenadores participantes de esta etapa final, para llegar en las mejores condiciones a partir del próximo viernes 12 de abril en la Universidad de las Américas Puebla.

 

Los partidos que complementan esta fase son: Borregos Querétaro versus Borregos Monterrey el viernes a las 17:00 horas; Querétaro vs URN el sábado a las 17:00 horas; Monterrey vs URN el domingo a las 11:00 horas. Así que el Gimnasio Morris Moe Williams estará abierto para “que venga todo el mundo, porque la competencia se va a poner buena y pareja”, afirmó el coach Alfredo Chicoy.

 

Aztecas de Baloncesto con actividad en fin de semana:

 

La Ráfaga Verde sostendrá sus últimos dos juegos de la campaña regular de la liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) este viernes en la cancha del representativo varonil de la UNAM y el sábado contra la Panamericana CDMX también como visitante. Ambos juegos son importantes en las pretensiones del coach de la UDLAP, Eric Martín, para terminar en una buena posición rumbo al 8 Grandes, pues actualmente está en el cuarto lugar, pero de ganar significa subir un peldaño más.


Comments


bottom of page