top of page

LA UMAD VA POR EL CAMPEONATO.

Omar Cuautle Rojas (El Heraldo de Puebla y Elineanoticias.com)


La Universidad Madero (UMAD) avanzó a la gran final de los Ocho Grandes varonil al derrotar 67-58 al Tec. de Monterrey Hidalgo, cita en la que estará buscando el bicampeonato del evento más importante del baloncesto universitario en México. 

A diferencia de los partidos previos, el primer cuarto de la UMAD y el Tec. Hidalgo se caracterizó por ser el periodo en donde las dos ofensivas tuvieron sus mejores registros, los Tigres Blancos se fueron al frente con 22 puntos, mientras que los Borregos finalizaron con 17 unidades. 

A pesar de la ventaja por cinco puntos al término de la primera mitad, el segundo cuarto fue el más parejo entre ambas escuadras. Por los vigentes campeones, anotaron Diego Cervantes, Josué Ocampo, Aldo Terrazas, Óscar “El Chivo” Romero y Pablo Andrade, por Hidalgo recortó Jesús Vázquez, Héctor Ramos, Brandon Robles, Juan Huerta y Luis Franco. 

Después del medio tiempo, Edwin Martínez anotó la primera canasta (2) para Hidalgo y Vázquez hizo efectivo solo un tiro libre, sin embargo, Cervantes y El Chivo Romero respondieron por la UMAD para aumentar la ventaja a seis unidades, la cual no perdieron e incluso, acrecentaron 13 puntos (56-43} al término del tercer periodo. 

Prácticamente con la final en la bolsa, la UMAD bajó la guardia y permitió 15 puntos, pero anotó 11 unidades -cifra más baja del partido para la ofensiva de Tigres Blancos-. Con 9 puntos de diferencia, la desesperación se apoderó de los Borregos Hidalgo haciendo faltas personales, fallando tiros de tres y perdiendo balones que parecían de rutina, lo que se tradujo a casi dos minutos sin puntos para ningún equipo. 

El mejor jugador de la UMAD fue Aldo Terrazas con 17 puntos, 4 rebotes 2 dos asistencias. 

En la gran final de los Ocho Grandes, la UMAD se verá las caras nuevamente ante el Tec. de Monterrey Toluca, reviviendo la final de la edición 2023 de la Liga ABE.


コメント


bottom of page