LA UNIVERSIDAD DEL DEPORTE AHORA ES UNA REALIDAD, ALEJANDRO ARMENTA COLOCA LA PRIMERA PIEDRA
- Christopher Alexander Olivares Velázquez
- 24 jul
- 2 Min. de lectura


Redacción DeporPuebla/ Christopher Olivares
Con una inversión de 729 millones de pesos, el mandatario estatal Alejandro Armenta, en compañía de Rommel Pacheco, Director de la Comisión Nacional del Deporte y José Luis Sánchez Solá, Rector de la Universidad del Deporte; colocaron de manera oficial la primera piedra que inaugura la construcción de la UDEP en el Estadio Olímpico Zaragoza, la universidad que contará con 61 mil 750 m2 de instalaciones para albergar a 1,600 alumnos.
Esta institución buscará fortalecer a los talentos poblanos, ofreciendo licenciaturas como: administración y gestión de centros e instituciones deportivas, cultura física y comunicación deportiva.
11 aulas, elevadores, sanitario, canchas de fútbol soccer, americano, béisbol y 4 de pádel; es con lo que contará el primer piso. En el segundo nivel estará el área administrativa y 19 aulas más. Para terminar con el tercer nivel que albergará la residencia de alumnos, regaderas, comedor y terrazas.
Este referente arquitectónico es una de las principales obras que se ha realizado por parte del gobierno del estado en materia deportiva. Armenta señaló que busca convertir el deporte en una prioridad y política de estado, no solo un programa sexenal, esto con el objetivo de fomentar el desarrollo de los jóvenes poblanos en diferentes disciplinas para continuar con el ejemplo de “La Bonita” Sánchez y hacer de Puebla una tierra de campeonas y campeones.
Por su parte, Rommel Pacheco felicitó a todos los que harán posible el sueño de muchos jóvenes. “Felicitar al gobierno de Puebla, felicitar al gobernador, felicitarlos a ustedes como atletas por entregarse al deporte con esta pasión y también a los papás porque ustedes son los pilares de estos atletas”.
Por último, “El Chelis” reafirmó y animó a los atletas presentes a continuar con sus sueños y el para que se hace esta universidad. “Sí les voy a dar un consejo, no se corten las uñas, déjenselas largas para que sus sueños se agarren de ahí y no se les vaya porque la visión de esta Universidad es para que sus sueños se cumplan”.
Comentarios