LAGUNA SE ACREDITA EL PRIMERO ANTE PERICOS.


Casey Harman tiró seis sólidas entradas y, Zach Kirtley y Ángel Tovalin se combinaron para fabricar siete carreras, con esto los Algodoneros de Unión Laguna derrotaron 8-5 a los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie.


Algodoneros tomó ventaja en el segundo acto, con el quinto cuadrangular de la campaña de Zach Kirtley, esto ante el pitcheo de Braulio Torres-Pérez.


El duelo se mantuvo reñido hasta el cuarto acto, cuando Ángel Tovalin incrementó la ventaja de los visitantes a cuatro anotaciones, tras conectar cuadrangular con par de corredores a bordo.


Para el quinto rollo, Zach Kirtley empujó su segunda carrera de la jornada, con sencillo al central , esto ante la serpentina de Jesús Huerta, sin embargo la carrera fue para la contabilidad de Braulio Torres-Pérez.


Casey Harman se encontraba lanzando juego perfecto, tras cuatro entradas de labor, sin embargo, el primer bateador de la quinta entrada, Alejandro Mejía, pegó de hit al izquierdo, para romper el encanto.


En la sexta entrada, Nick Torres colocó el juego 6-0 con sencillo al central, pero en la parte baja, Daniel Mercado inauguró el casillero de carreras de los Pericos con bambinazo solitario.


El juego se apretó en el séptimo acto, con el jonrón, de par de anotaciones, de Peter O'Brien, este fue el décimo sexto bambinazo para él en la campaña.


Antes del desarrollo de las dos últimas tandas, apareció la lluvia, para parar el juego alrededor de una hora con veintidós minutos.


Algodoneros sentenció el juego en el noveno inning con par de anotaciones, producto de los batazos de Zach Kirtley y Ángel Tovalin. Pericos amenazó en la parte baja con par de carreras, impulsadas por Luis Cossío y Miguel Guzmán, sin embargo, Josh Lueke sacó el out veintisiete para llevarse el rescate y sellar el triunfo de la novena visitante.


El triunfo se lo llevó Casey Harman, con labor de seis entradas, toleró tres hits y una carrera, dió un pasaporte y ponchó a nueve enemigos. La derrota fue para Braulio Torres-Pérez. El duelo para el segundo juego de la serie, será entre Ruddy Acosta y Aldo Montes.


EQUIPO 123 456 789 C H E

UL 010 311 002 8 13 0

PUE 000 001 202 5 7 1

PG.- C. Harman (1-0)

PP.- B. Torres-Pérez (2-3)

SV.- No hubo

HR.- UL: Z. Kirtley (5), A. Tovarin (4) PUE: D. Mercado (1) P. O'Brien (16)