top of page

LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA "VUELAN" EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC.


Omar Cuautle Rojas

Foto: Liga BBVA MX


Una auténtica fiesta americanista fue la que se vivió la noche de este miércoles en el estadio Cuauhtémoc, recinto que lució a completamente tope para ver como las Águilas del América, le dieron la vuelta al marcador con goles de Alejandro Zendejas y Alan Cervantes para derrotar 2-1 a Pachuca.


En los primeros 10 minutos, Pachuca salió con la idea de irse al frente en el marcador, sin embargo, Luis Ángel Malagón, portero del América evitó la caída del arco americanista y momentos después en una segunda jugada, el poste jugó “a favor” del conjunto de Coapa tras el disparó que estrelló Salomón Rondón.


Sin embargo, al 15’ cayó el gol de Tuzos gracias al certero cabezazo de Arturo “Ponchito” González, quien llegó completamente solo al segundo poste. La jugada comenzó por el centro, abrieron a la banda derecha y con un centro larguísimo, techaron a la defensa del América.


A partir de ese momento, el juego cayó en un bache en el medio campo. Ninguno de los dos equipos dominó con claridad, pero el conjunto de André Jardiné seguía sin tener profundidad ofensiva, sino hasta el minuto 40’ cuando Rodrigo Aguirre recibió el esférico por el centro en los linderos del área grande, cubrió de manera perfecta para darse la vuelta y de zurda sacó el disparo que se fue apenas por un costado.


En esa misma jugada, el conjunto hidalguense se equivocó en el medio campo, América recuperó y nuevamente Rodrigo Aguirre condujo hasta que se le alargó el esférico, sin embargo, le quedó a Alejandro Zendejas, quien recortó al centro y de zurda dispara al primer poste para empatar el marcador.


Antes de finalizar el primer tiempo, América tuvo un par de aproximaciones, pero sin mayor peligro para el arquero Tuzo.


Las cosas cambiaron completamente en el segundo tiempo. El América, con gol de vestidor anotado por Alan Cervantes, le dio la vuelta al marcador. Brian Rodríguez desbordó por la banda izquierda, sacó la diagonal, pero el balón llegaría hasta los linderos del área grande donde apareció Cervantes, condujo un par de metros hacia la derecha y sacó el zapatazo que, con una dosis de suerte por el desvío de la defensa de Pachuca, se incrustó en el fondo de la red.


El trámite del partido cayó al medio campo. Ni América, ni Pachuca tuvieron profundidad ofensiva. Los Tuzos desperdiciaron un tiro libre que estrellaron en la barrera y el conjunto de Coapa supo mantener la victoria hasta el fin del partido.


Con este triunfo, el América llegó a 27 puntos con la oportunidad de pelear en la última jornada por un puesto de Liguilla de manera directa e incluso, llegar a colarse en los primeros cuatros lugares para disputar los partidos decisivos de la “fiesta grande” del futbol mexicano en casa.

Comments


bottom of page