LAS ÁGUILAS LISTAS PARA EL OCHO GRANDES VARONIL CEU.


El equipo de UPAEP ya se encuentra en Monterrey, donde enfrentará el Campeonato Ocho Grandes de la Liga ABE División 1 del 23 al 26 de junio.

Las Águilas, que llegan como primer lugar de la conferencia centro, enfrentarán al cuarto lugar de la zona norte que fue el Tec León. El compromiso será el jueves 23 a las 17:00 horas.

Para este partido, UPAEP arriba con marca de 10 triunfos y dos derrotas, con un saldo de 870 puntos anotados y 765 recibidos. Los Borregos del Bajío tuvieron en temporada regular una marca de cuatro victorias y seis derrotas con 767 puntos a favor y 916 en contra.

El antecedente inmediato entre poblanos y leoneses fue el 10 de noviembre de 2019 cuando UPAEP se llevó la victoria por 52-76 en la duela de los Borregos.

El equipo de las Águilas llega a esta competencia como campeón de la Universiada nacional, por lo que buscará por segunda vez en su historia el doble campeonato, recordando que en 2012 ganó la Universiada en Xalapa y el CONADEIP de primera fuerza en el Nido.