top of page

LAS ÁGUILAS SE LLEVAN EL DERBI EMPLUMADO O POBLANO.


En duelo de emplumados poblanos, la UPAEP derrotaron a la U. Interamericana por marcador de 64-53, en duelo celebrado en El Nido de las Águilas.

Con este marcador los dirigidos por Javier Ceniceros dejan su marca en 6-2 dentro de la División 1 de la Liga ABE.

La Inter se adelantó en el marcador y la UPAEP tuve que remar contracorriente con tiros de larga distancia de Armando Tirado, Javier García y una penetración de Sadol Martínez para acortar distancias y cerrar 15-23.

En el segundo periodo Carlos Santana acortó a cuatro la diferencia tras anotar dos tiros de larga distancia seguidos. José Zafra anotó de tres y Gabriel Moreno con una penetración empató el juego.

Finalmente, Armando Tirado dio por primera vez la ventaja a UPAEP y el equipo local se fue al descanso con ventaja de 28-26.

Armando Tirado marcó de tres y recibió una falta antideportiva por parte de la escuadra visitante dándole la oportunidad de sumar otro tanto al marcador.

Gael Aguilar también tuvo una destacada actuación que le dio a los rojiblancos un marcador a favor de 42-38.

Para el último periodo, Brian Salazar encestó 11 puntos, lo que le alcanzó para ser el mejor encestador de UPAEP. A falta de 52 segundos fue José Zafra quien aniquiló el partido con un tiro de 3 puntos.

Comments


bottom of page