LAS ÁGUILAS VIAJAN A TIJUANA EN BUSCA DEL DOBLE CAMPEONATO.


Una vez que consiguieron su primer título de Universiada Nacional, las Águilas de básquetbol femenil ya se encuentran en Tijuana para enfrentar mañana los cuartos de final del Ocho Grandes contra las Linces de la UVM Querétaro.

El equipo de UPAEP buscará por primera vez obtener el doble campeonato: Liga ABE y Universiada Nacional; además también tiene el objetivo de estampar la cuarta estrella del Ocho Grandes luego de haber conseguido el título en 2014, 2016 y 2017; sumado al liderato general que consiguió en 2020.

En lo que respecta a los cuartos de final que se disputarán en el gimnasio del Cetys Tijuana, la quinteta emplumada accedió a esta ronda como líder de la conferencia centro con marca de siete ganados y un perdido, con 568 puntos a favor por 409 en contra, lo que la convierte en la mejor defensa de la liga.

Por su parte el equipo queretano fue cuarto en la conferencia norte con tres ganados y seis perdidos. Su saldo en puntos fue de 527 anotados por 521 permitidos.

El último partido jugado entre estas dos escuadras fue el 7 de noviembre de 2019 en la ciudad del gran acueducto; en ese encuentro las Águilas se llevaron la victoria por 55-94.

Estas dos escuadras ya se vieron las caras en la misma instancia de un Ocho Grandes; fue el 6 de abril de 2019 en el Tec Hidalgo. En esa ocasión UPAEP accedió a las semifinales tras ganar por 61-25 a las Linces.