LAS ÁGUILAS Y CONADEIP REGRESAN A LA NORMALIDAD.


Los equipos de UPAEP ya conocen su destino dentro de la CONADEIP, luego de que el órgano rector del deporte en las instituciones privadas diera a conocer las fechas y sedes de los Campeonatos Nacionales.

El taekwondo, tanto en poomsae como en combate, vera acción en el Tec Santa Fe del 28 al 30 de octubre. En las formas, las Águilas de ambas ramas llegarán como campeonas defensoras; además la última vez que el Tec Santa Fe fue sede de CONADEIP el equipo varonil también se alzó con el título.

Los equipos de natación tendrán que viajar al Tec CEM del 3 al 7 de noviembre para enfrentar la competencia. Quienes fueron campeones del Juvenil C de 2019 tendrán la oportunidad de participar por primera vez en la categoría de Primera Fuerza.

Por su parte el tenis tendrá que jugar la eliminatoria por equipos si quiere participar en el Nacional que se disputará también en el Tec CEM del 3 al 8 de noviembre. En lo que respecta a las etapas del CNTU, éstas se realizarán en el Tec Monterrey (23 a 27 de septiembre), Tec CEM (14 a 18 de octubre), Tec Guadalajara (24 a 28 de marzo) y el Másters en Puerto Vallarta (25 a 29 de abril).

El equipo de atletismo tendrá su campeonato hasta Primavera de 2023, cuando tenga que viajar al Tec de Monterrey del 10 al 12 de marzo para participar tanto en Primera Fuerza como en Juvenil C.

En lo que respecta a los deportes de conjunto, el fútbol rápido femenil deberá jugar la eliminatoria y ganarse un boleto al Nacional que se disputará del 1 al 6 de noviembre en el Cetys Tijuana. En la última edición las Águilas consiguieron la medalla de bronce.

El fútbol varonil comenzará su eliminatoria en este periodo de Otoño 2022, sin embargo el Nacional, que da boleto a la división 1, será del 11 al 17 de abril del 2023 en la UVM Guadalajara Sur. Los equipos juveniles de UPAEP jugarán eliminatoria buscando su pase al Nacional que será en Prepa Tec Monterrey del 17 al 22 de abril; recordando que los hombres son los actuales campeones.

Finalmente, dentro de los equipos de reciente creación, el voleibol Juvenil C también tendrá nacional del 17 al 22 de abril en la U-ERRE, mientras que los Esports tendrán participación directa el 16 y 17 de abril en el Tec Guadalajara.