LAS RAYADAS DERROTAN DE MANERA CONTUNDENTE A LAS FRANJITAS.


Por Ricardo Hernández Esparza (con datos tomados de Rayados.com)

Fotos Cortesía Club Puebla Femenil


Las actuales campeonas de la Liga Mx Femenil, las Rayadas de Monterrey, vencieron con autoridad al Puebla de la Franja por tres goles a cero en compromiso correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura 2022, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

Para las franjitas, este fue su segundo descalabro en fila de la competencia, luego de caer la semana pasada con Toluca en el mismo escenario, en tanto para las regias fue su presentación este año luego de que su choque de la fecha 1 ante Querétaro se pospuso para el 21 de febrero.


El juego.

El primer tiempo tuvo acciones de peligro para ambos equipos, ya que Rayadas y Puebla intentaron abrir el marcador desde los primeros minutos.

Al minuto 5’, Puebla intentó un disparo desde tres cuartos de cancha que sorprendió a Claudia Lozoya, pero el balón pegó en el travesaño, y el contrarremate se fue por un costado de la portería albiazul.

Diana Evangelista se acercó al 16’ con un disparo desde fuera del área que la portera de Puebla desvió a tiro de esquina. Desirée Monsiváis remató centro del tiro de esquina, pero el balón se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo inició de gran manera para las actuales campeonas dirigidas por Eva Espejo, abriendo el marcador Diana Evangelista al 51’, cuando la jugadora rayada disparó a primer poste desde linderos del área grande, el balón pegó en el travesaño y se incrustó en el ángulo.

El 2-0 llegó al 67’, Nicole Pérez mandó la pelota a Diana Evangelista, corriendo Nicole al centro del área para recibir el esférico, y si bien es cierto el servicio de Evangelista fue para ella, la que terminó metiendo el balón en propia meta fue Ximena Cabanillas, a quien se le acreditó oficialmente el autogol.

Y diez minutos después, al 77’, Daniela Solís, que entró de cambio al 76’, un minuto más tarde aprovechó un rebote de la portera de Puebla, luego de un remate de Desirée, y disparó para anotar el tercero de las albiazules.


ALINEACIONES.

PUEBLA.- 1 Brissa Rangel, 2 Samara Alcalá, 3 Ximena Cabanillas (13 María Aceves 74’), 6 Dulce Martínez, 18 María López, 18 Ivonne Najar, 5 Lía Morán, 10 Mariam Castro, 20 Mirelle Arciniega, 7 Teresa Worbis (12 Mariana Ramos 55’), 9 Estefany Hernández. DT Pablo Luna.

RAYADAS.- 1 Claudia Lozoya, 4 Rebeca Bernal, 5 Mónica Flores, 14 Alejandra Calderón (3 María Sánchez 68’), 19 Mariana Cadena (13 Diana Monroy 73’), 8 Diana Evangelista (11 Lizette Rodríguez 68’), 17 Yamile Franco, 22 Diana García, 2 Christina Burkenroad (10 Dania Pérez 59’), 9 Mónica Monsiváis, 18 Aylin Aviléz (20 Daniela Solís 59’). DT Eva Espejo.


CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Morales Sánchez quien estuvo acompañado de Aranza Quero Aguilar como asistente número uno y Rubén Adrián Velázquez Armas como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jaime Orlando Montes Santos.


AMONESTADAS.

PUEBLA.- No hubo.

RAYADAS.- No hubo.


EXPULSADAS.

PUEBLA.- No hubo.

RAYADAS.- No hubo.