top of page

"LEONARDO DA VINCI Y SUS SEGUIDORES EN PUEBLA" ABRIRÁ SUS PUERTAS EN EL EDIFICIO CAROLINO





Redacción DeporPuebla : Denzel Hernández Chevalier


Los seguidores de Leonardo Da Vinci podrán asistir al corazón de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el icónico Edificio Carolino desde el próximo viernes 9 de diciembre al 11 de junio de 2023 de 11:00 a 20:00 horas donde podrán visualizar 13 piezas importantes del artista.

A través de videoconferencia, el coordinador de la exposición "Leonardo Da Vinculación y sus seguidores en Puebla", Nicola Barbatelli con la Traducción Guillermo nieto agradeció a la rectora de la BUAP por el apoyo brindado durante esta alianza y mencionó: "Leonardo no tenia un taller, una academia con 50 alumnos, tenia muy pocos alumnos y todos ellos están en esta muestra. Algo importante en esta exposición es darnos cuenta como unos proyectos de Leonardo han sido entendidos por sus alumnos".


También aprovechó para agradecer el apoyo del Vicerrector y señalar el apoyo que ha tenido la universidad con estas obras para buscar que Leonardo sea percibido no solo como un artista, si no como el científico que fue.


Durante su intervención, el Vicerrector de Extension y Difusión de la Cultura, Mtro. José Carlos Bernal Suarez comentó que la universidad podría realizar propias curadurias sin embargo fue una gran oportunidad para la Universidad crear alianzas con un experto del Mtro. da Vinci "Estamos trabajando en conjunto con especialistas de diferentes áreas de la universidad con el objetivo de realizar un coloquio sobre el artista Leonardo Da Vinci en el primer trimestre del próximo año, donde planeamos que Nicolás Barbatelli sea nuestro máximo expositor".


Es importante mencionar el costo para público en general es de $100, para estudiantes y comunidad BUAP $80 y $60 personas con discapacidad. El Vicerrector comento que la comunidad BUAP tendrá acceso libre los días lunes.

Finalmente la Dra. Anel Nochebuena, catedrática de Gestión Cultural menciona que el secretario de cultura Sergio Vergara esta muy contento de este proyecto que abona a la Cultura del estado. El gobierno federal acompaño a las obras desde su entrada al estado hasta el Edificio Carolino.





bottom of page