top of page

LISTO EL MARATÓN DEL DÍA DEL PAPÁ A CELEBRARSE EN SAN ANDRÉS CHOLULA.

Con la presentación de la playera y medalla conmemorativas, inició el conteo regresivo para el Medio Maratón del Día del Papá San Andrés Cholula 2023 programado para este domingo 18 de junio a las siete de la mañana con salida y meta en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl de la milenaria ciudad.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui acompañado por el director general de Mistertennis, José Juan Jiménez García; Javier Castellanos Nava, presidente de J&J Sports y del Secretario del Bienestar municipal, Jesús Gregorio Paisano acompañados de invitados especiales, presidieron el evento donde se dieron a conocer ambos elementos que los participantes podrán mostrar orgullosos el siguiente domingo.

Luego de mencionar que se espera la asistencia de poco más de 5 mil corredores en las tres diferentes distancias (muchos de ellos de Puebla y de estados vecinos), el presidente municipal Edmundo Tlatehui mencionó que todo está listo para una de las citas más importantes del año gracias al apoyo de patrocinadores, participantes e instituciones involucradas en la organización.

En este Medio Maratón del Día del Papá San Andrés Cholula 2023, las tres diferentes distancias arrancarán en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl y recorrerán, en el caso de los 10 y 21 kilómetros, las principales calles del centro de Cholula y la Recta a Cholula.

Las inscripciones se mantendrán toda esta semana en las tiendas Mistertennis y MT Sports, en el Centro Administrativo para el Bienestar de San Andrés Cholula (CABS) y en la página electrónica www.asdeporte.com. El costo de la inscripción es de 330 pesos para las distancias de 21 y 10 kilómetros y la caminata de 2.5 kilómetros es gratuita.

La premiación será solo para los tres primeros lugares de la prueba de 21 kilómetros tanto en la rama varonil como femenil; existe una premiación especial para los padres de familia originarios de San Andrés Cholula que se ubiquen en los primeros lugares de la categoría reservada para ellos. En la distancia de los 10 kilómetros, los ganadores solo tendrán reconocimientos.

El día previo, es decir el sábado 17 de junio de las nueve de la mañana a las tres de la tarde en el Palacio Municipal de San Andrés Cholula, será la entrega de paquetes para los participantes de esta gran Fiesta deportiva.

Cabe destacar que el año anterior, en la edición del regreso del Medio Maratón del Día del Papá, el triunfo fue para los kenianos Juluis Kibet y Alene Mare en la rama varonil y femenil, respectivamente. Kibet realizó un tiempo de una hora, seis minutos y 28 segundos, mientras que Alene Mare cubrió la distancia de los 21 kilómetros en una hora, 16 minutos y 4 segundos.

Comments


bottom of page