top of page

LISTO EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE AJEDREZ PUEBLA 2024.


El próximo sábado 17 y domingo 18 de febrero, lo mejor del ajedrez del estado y del país, se dará cita en el Primer Encuentro Nacional de Ajedrez Puebla 2024, evento que busca la promoción del deporte ciencia y al mismo tiempo, rendir homenaje a uno de los íconos y gran impulsor, el Maestro Guillermo Godínez.

El Centro Comercial Explanada ubicado en la zona del Periférico Ecológico, en Momoxpan, será la sede de este evento que significa el regreso de las grandes competencias después de más de 10 años a Puebla, donde el Maestro FIDE, Guillermo Godínez ha formado a varias generaciones de talentos deportivos que llegaron a representar a Puebla y a México.

En conferencia de prensa, una de sus más adelantadas alumnas y ahora Maestra FIDE Internacional Citlali Durán Juárez, en su calidad de directora general del Encuentro Nacional de Ajedrez Puebla 2024, dio a conocer los pormenores del evento que también tiene como objetivo el impulsar y promover los beneficios cognitivos e intelectuales que genera la práctica del ajedrez.

En compañía de la coordinadora técnica del evento, la Maestra Minerva Juárez, así como representantes de marcas patrocinadoras como Paloma Fierro de Roly y José David Ortega, rector de la Universidad Interamericana de Puebla, así como Guillermo Ávila, en representación de la directora general del Inpode, Yadira Lira, Citlali Durán destacó cada uno de los puntos de la convocatoria.

Detalló que el evento será en el lugar conocido como Barrio Frenezí que se ubica en el interior del Centro Comercial Explanada.

Las actividades empezarán el sábado 17 de febrero desde las 10 de la mañana; a las 12:30 está programada la inauguración donde se realizará un homenaje precisamente al Maestro Guillermo Godínez.

Cada jugador tiene garantizado jugar por lo menos seis partidas, mismas que se dividirán entre el sábado 17 y el domingo 18 de febrero.

Las categorías del Primer Encuentro Nacional de Ajedrez Puebla 2024, serán en la rama varonil como femenil, y abarcan la de: Expertos, dirigida a jugadores avanzados y maestros de ajedrez; la categoría novatos para jugadores amateurs y sin clasificación, además de la categoría infantil que es para niños y niñas de 10 años y menores y de 14 años y menores.

La bolsa en premios a repartir será de más de 50 mil pesos en efectivo que se repartirá entre los primeros cinco lugares de cada categoría, además de que habrá diplomas de participación y premios especiales que se otorgarán a cada uno de los mejores clasificados como mejor jugador nacido en Puebla, mejor jugadora femenil, mejor jugador de la EACO, mientras que en las categorías de expertos y novatos se premiarán al mejor jugador Senior de más de 60 años, mejor jugador clasificado que cuente con menos de mil 700 puntos del rating al mejor jugador sin clasificación.

También al mejor jugador juvenil de 18 años, en las categorías infantiles se premiará al mejor jugador de 8 años y menores y al mejor jugador de 12 años o menores.

Las inscripciones, bases del evento e informes del evento están disponibles en el correo puebla.encuentronacional@gmail.com; en las cuentas oficiales como en Facebook como Primer Encuentro Nacional de Ajedrez Puebla 2024; X e Instagram como @ajedrezolinka y en el whatsapp 22-14-25-25-66 y 22-24-38-54-44.

Comments


bottom of page