top of page

LLEGAN DOS REFUERZOS A LOS PERICOS DE PUEBLA.

El monarca de la Liga Mexicana de Béisbol no se duerme en sus laureles y de cara para la siguiente temporada anuncia la llegada de par de peloteros, el inicialista Nellie Rodríguez y el pitcher relevista Alfred Gutiérrez.

Nellie Rodríguez nació el 12 de junio de 1994 en Nueva York, Estados Unidos. Fue firmado a los 18 años por Cleveland en el 2012. Se mantuvo con los ahora Guardians hasta la temporada del 2019, lapso en el que brindó buenos números, como por ejemplo en el 2016, en Clase AA pegó 26 jonrones y en 2017 en AAA se voló la barda en 17 ocasiones. En las últimas tres temporadas ha jugado en la Atlantic League con la novena de York Revolution, con este equipo ha pegado un total de 75 cuadrangulares. De hecho, el invierno pasado en la Liga Venezolana fue líder de cuadrangulares con los Navegantes del Magallanes, en total pegó 14 jonrones. Esta será su segunda experiencia en México, alcanzó a jugar en el 2021 seis cotejos con los Toros de Tijuana.

Por su parte, Alfred Gutiérrez nació el 12 de junio de 1995 en Nueva Esparta, Venezuela. Fue firmado por los Tigres de Detroit en el año 2012 a la edad de 17 años. Jugó en sucursales de los Tigres hasta el 2018 y en el 2019 cambió de aires al enrolarse con los Gigantes de San Francisco. En la temporada del 2018 alcanzó clase triple A, la antesala de la Gran Carpa. Los últimos veranos los ha jugado con los Lideres de Miranda, novena que tiene como sedes Maracay y Aragua, perteneciente a la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela. En la más reciente campaña con los Líderes tuvo efectividad de 1.07 en 19 juegos. En el invierno jugó con Bravos de Margarita del 2014 al 2022, pero en la más reciente campaña invernal vistió lo colores de los Leones del Caracas, novena con la que fue campeón y le permitió jugar Serie del Caribe a lado del lanzador de los Pericos de Puebla, Yoimer Camacho. Con Caracas tuvo número redondos, en 19 juegos tuvo efectividad de 3.27 y récord de 1-1. Su velocidad se mantiene entre 94 y 95 millas por hora.

Con estos dos peloteros y la permanencia en definitiva de Héctor Villalobos, los Pericos de Puebla inician el camino para defender la Copa Zaachila.


Commentaires


bottom of page