LMBF PERMITE LA REINCORPORACIÓN DE ESTRELLAS DE PUEBLA TRAS SALDAR DEUDAS.
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Redacción e imagen: DeporPuebla/ Axel Petlacalco
Este jueves la Liga de México de Baloncesto Femenil (LMBF) informó que permitirá el reingreso al circuito a las Estrellas de Puebla. Mediante un comunicado publicado en redes sociales, la liga confirmó que la franquicia poblana podrá reintegrarse a la competencia que ya estaba en marcha.
Esto después de sostener un diálogo “exhaustivo” en el que se priorizó el desarrollo del baloncesto femenil y la protección de las jugadoras. Dicha noticia, ocurre apenas una semana después de anunciar la desafiliación del equipo poblano, tras determinar que el equipo poblano no contaba con la suficiente solvencia económica.
De esta forma, las Estrellas no pudieron jugar sus dos compromisos correspondientes a las jornada siete y ocho donde visitarían a las Mieleras de Guanajuato. Esa serie pintaba como una de las más atractivas de la temporada ya que ambos equipos llegaban con marca de 4-0 y buscarían el liderato.
Ahora, tras días de mucha incertidumbre, la LMBF llegó a un acuerdo para permitir el reingreso de las Estrellas de Puebla a la competición. Por lo cual, se deberán hacer algunos ajustes al calendario para que la escuadra poblana dispute los compromisos que quedaron suspendidos.
Cabe señalar que, en el desplegado no se informa de las fechas en que se reprogramarán estos encuentros, por lo cuál habrá que esperar una resolución. De momento, estarían pendientes la ya señalada serie del fin de semana pasado ante Guanajuato así como los dos encuentros ante Dragonas de Toluca. Así mismo, las fechas restantes que corresponden a la segunda vuelta del torneo, deberían disputarse de acuerdo a la programación establecida.
Unas de las condiciones que estableció la LMBF para permitir el reingreso de las Estrellas de Puebla al circuito fue la liquidación de adeudos, los cuales, la dirigencia del equipo, presuntamente sostenía con la propia liga, las jugadoras y algunos proveedores y que causaron la desafiliación de la franquicia.
De esta forma, también se exigió un cambio en la administración, por lo cual, el gobierno estatal fungió como mediador para lograr una resolución.
Si bien en el comunicado, no se aclara si los mandatarios del Estado tomarán el control del equipo, la liga reconoció que su intervención fue “fundamental”. Eventualmente, dicho acuerdo permitirá la reincorporación de las poblanas a la liga y que la competencia pueda reanudarse sin sufrir una modificación mayor.


.jpg)

.png)

Comentarios