LOBOS BUAP RUMBO A LOS JUDENES 2026: PUEBLA ABANDERA 600 ATLETAS PARA LA JUSTA NACIONAL ESCOLAR
- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura

La Arena Ignacio Manuel Altamirano BUAP fue sede de la ceremonia de abanderamiento de la delegación poblana que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, evento encabezado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública.
Durante el acto protocolario, cerca de 600 atletas de nivel primaria, secundaria y medio superior recibieron el lábaro que representará a Puebla en la máxima justa deportiva escolar del país.
En representación del secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, el subsecretario de Educación Obligatoria, José Enrique Martínez Peláez, reconoció el compromiso, disciplina y talento de las y los jóvenes deportistas que competirán a nivel nacional.
Asimismo, en representación de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, el director de Educación Media Superior, Juan Carlos Flores González, destacó la relevancia del trabajo conjunto entre instituciones educativas y autoridades para fortalecer el deporte y la formación integral de la juventud poblana.
La BUAP tendrá presencia dentro de la delegación estatal a través de estudiantes de distintas preparatorias y complejos regionales que participarán en disciplinas como atletismo y voleibol de playa en ambas ramas, además de ajedrez, softbol y handball femenil.
Entre las unidades académicas representadas se encuentran las preparatorias “2 de Octubre de 1968”, “Lázaro Cárdenas del Río”, “Enrique Cabrera Barroso” urbana, “Alfonso Calderón Moreno”, así como la Preparatoria Emiliano Zapata de San Martín y estudiantes de los Complejos Regionales Centro, Sur y Mixteca.
La vigésima tercera edición de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior se desarrollará en Tepic, Nayarit, mientras que las competencias correspondientes a primaria y secundaria tendrán como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Durante la ceremonia, José Enrique Martínez Peláez anunció que el Gobierno del Estado otorgará un apoyo económico de 10 mil pesos a deportistas y entrenadores antes y después de su participación nacional, como reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte estudiantil y la formación integral de sus jóvenes, fortaleciendo espacios que promueven la disciplina, el trabajo en equipo y el desarrollo del talento deportivo en Puebla.



![BANNERS_capital metropolitana [Recuperado]_1200X150.jpg](https://static.wixstatic.com/media/726b53_593612c394864421a6580542a78216a5~mv2.jpg/v1/fill/w_979,h_121,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/BANNERS_capital%20metropolitana%20%5BRecuperado%5D_1200X150.jpg)
.jpeg)
Comentarios