top of page

LOBOS PLATEADOS SE DECLARAN LISTOS PARA SU PRIMER JUEGO DE PRETEMPORADA.

DeporPuebla / Áxel Petlacalco


A unas horas de disputar su primer encuentro de pretemporada, Lobos Plateados continúa trabajando a tambor batiente para comenzar de la mejor forma su andar en la LNBP. 

El nuevo equipo que devolverá a Puebla su plaza en el basquetbol profesional sigue afinando detalles en su guarida. Durante una práctica abierta a medios, tanto el coach Allans Colón como algunos elementos del equipo compartieron sus impresiones respecto a su trabajo de pretemporada y sus aspiraciones en lo que será su temporada debut en el máximo escenario del baloncesto nacional. 

De primera instancia, el coach de origen puertorriqueño nos comentó que hasta el momento llevan 9 prácticas en forma pero aún faltan de reportar 3 elementos por reportar y que esperan ya contar con ellos para la próxima semana. Sobre estos primeras semanas de trabajo, comentó que aún se están acoplando tanto al estilo de juego como al propio entorno, pues a algunos jugadores les ha costado adaptarse a la altura de la ciudad. 

Respecto a los partidos que sostendrán este jueves y viernes ante los Halcones Rojos, el boricua comentó que serán de gran ayuda para ir agarrando ritmo y así encontrar la cohesión dentro del grupo, dejando en claro también que los resultados que obtengan pasarán a segundo término “Va a ser una buena medida (jugar vs Veracruz). No es cuestión de victoria o derrota. Vamos a probar distintas combinaciones ,ver al equipo, que se conozcan”. 

Así mismo, afirmó que se siente muy contento con el esfuerzo que están mostrando sus pupilos y aunque reiteró que no le gusta comprometerse a alcanzar los play offs ni un campeonato, sí hizo énfasis en que trabajarán muy duro para competirle de “tú a tú” a cualquier equipo. 

Por otro lado, tanto los jugadores Axel Dual como Jesús Vázquez se mostraron muy contentos por la oportunidad que han recibido en el equipo y aunque ambos destacaron en su etapa universitaria, tienen muy claro que el ritmo y exigencia de la LNBP será muy distinta y se esforzarán día con día para estar a la altura. 

Los licántropos sostendrán este par de cotejos en la Arena BUAP y esperan concretar un par de encuentros amistosos ante equipos de la Liga previo a su debut oficial el próximo 11 de julio ante los Dorados de Chihuahua.

Un refuerzo más llega a Lobos Plateados.

Omar de Haro llega como refuerzo a la manada plateada.

Con una estatura de 188 centímetros, con una gran puntería desde la zona de 3 unidades que lo ha llevado a ser uno de los mexicanos más destacados dentro de la LNBP y CIBACOPA.

Consiguiendo la medalla de plata en el FIBA Centrobasket U16 en el 2011.

Omar de Haro ya escuchó el llamado del lobo y está listo para hacer vibrar la Arena BUAP.

Comments


bottom of page