top of page

LOS AZTECAS COMPROBARON ESTAR EN UN BUEN NIVEL EN EL MUNDO DEL ATLETISMO.

Les fue bastante bien a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que compitieron en el Tom Tellez Invitational 2024, certamen de atletismo realizado en la Universidad de Houston, cuyo nivel fue de categoría NCAA División 1.

 

Tras lo sucedido en el Campeonato Nacional de la CONADEIP y en el Evento Atlético Relevos ESEF 2024, la Tribu Verde recibió la invitación para que tres de sus atletas viajaran a Texas para participar en “una competencia que hizo la Universidad de Houston, quien es División 1 de la NCAA y por lo tanto es el nivel más alto que tienen en Estados Unidos”, informó la estudiante – atleta de la UDLAP Yara Amador, quien contendió en la prueba de los 400 metros con vallas.

 

Yara hizo un tiempo de 58.70 segundos, para ubicarse en el tercer puesto general, demostrando por qué es la mejor en el ranking mexicano en los 400 m con vallas y alentándola a seguir buscando esta clase de competencias para mejorar sus marcas. “Estuvimos a nivel de la competencia y eso nos llena de mucha gratificación porque a pesar de estar aquí en México estamos a nivel para competir allá”, señaló.

 

Miriam Sánchez también asistió al Tom Tellez Invitational 2024, deteniendo el cronometro en 11.66 segundos en los 100 metros y en 23.79 segundos en los 200 m, alcanzando la quinta posición general en ambas pruebas y obteniendo un nuevo panorama. “Ya competir a un nivel internacional contra personas con mejores tiempos que yo te da nuevas experiencias y te abre el camino para seguir mejorando para dar mejores resultados”, expresó la velocista Azteca.

 

Gerardo Lomelí igualmente estuvo en University of Houston corriendo en los 100 metros con tiempo de 10.51 segundos para ser sexto lugar y en los 200 m con marca de 21.01 segundos, ubicándose en el tercer puesto. Ante estos resultados, el integrante del Tornado Naranja afirmó que no sintió gran diferencia con sus rivales, pues tanto él como sus compañeras han tenido una buena preparación para llevarlos a un buen nivel atlético.

 

De forma general, los tres Aztecas UDLAP coincidieron haberse enfrentado a corredores con una marcada diferencia, sobre todo en su forma física, lo cual los invitó a seguir mejorando y el querer regresar a enfrentar lo mejor de atletismo universitario en Estados Unidos. “La verdad nos venimos con buenas experiencias, suma a lo que nosotros estamos trabajando y vimos que en México se está haciendo bien las cosas”, señaló Gerardo Lomelí.

 

A partir de este momento, la preparación tanto para Yara, Miriam y Gerardo continua junto a sus compañeros del Equipo Representativo de Atletismo de la UDLAP, pues el calendario les marca un compromiso importante a finales de mayo: La Universiada Nacional 2024.


Comments


bottom of page