top of page

LOS AZTECAS DE LA UDLAP GANARON SUS PRIMERAS MEDALLAS EN EL NACIONAL DE ATLETISMO.

Con el pie derecho iniciaron los Aztecas de la UDLAP en el Campeonato Nacional de Atletismo de la CONADEIP en su edición 2024, pues en el primer día de competencias, el representativo de la Universidad de las Américas Puebla conquistó 11 medallas (7 de oro, 3 de plata y 1 de bronce).

Bajo el Cerro de la Silla en el estado de Nuevo León, la Tribu Verde empezó este jueves a labrar una nueva historia en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas al ganar sus primeras preseas del certamen nacional. Esta historia empezó con la actuación de Sofía Cortés, quien en la prueba de lanzamiento de jabalina obtuvo la primera medalla de plata para la causa Azteca. Instantes posteriores, Yara Amador fue la corredora más veloz de los 400 metros con vallas para ser condecorada con un metal dorado.

A ella le siguieron Miriam Sánchez y Gerardo Lomelí, quienes se emplearon a fondo para dejar atrás a sus adversarios y también sumar medallas de oro respectivamente en los 100 metros planos. Mientras tanto en el campo, Julián Janeiro se batía a duelo en la competencia del salto de altura, mostrando mucha garra en su primer campeonato como atleta Azteca para lograr la medalla de bronce. En la misma situación de su primer año está Ariadna Menéndez, quien fue premiada con plata en los 3 mil metros con obstáculos.

Cayendo la noche en Monterrey, el Tornado Naranja cerró con fuerza la jornada para llevarse otro metal dorado en el relevo mixto 4x400 m, conformado por Emilio Zarazúa, Hanna Osorio, Asael Tinajera y Yara Amador. Antes de irse a descansar, Arturo Olmos demostró de qué está hecho para ser atleta de oro en el lanzamiento de disco. Frida González e Ingrid Blancas hicieron el 1-2 en los 5 mil metros en marcha y Jesús González cerró con broche de oro al ganar los 10 mil m en marcha. “En este primer día los resultados fueron los esperados, con el trabajo en equipo sacamos estas medallas en el primer día, mañana vamos a ir por todo y seguir luchando por el objetivo”, expresó la vallista Yara Amador.

Las acciones continúan este viernes con las pruebas de 110 metros con vallas, 400 m planos, 200 m, 1500 m, los relevos 4x100 y 4x400 m, 800 m, impulso de bala, lanzamiento de disco, de martillo, de jabalina, salto de altura, con garrocha, longitud en sus versiones femenil y varonil; además de la culminación del decatlón varonil y el heptatlón femenil.


Comentarios


bottom of page